Jonathan Zacaría: Castañeda y Musrri quieren jugar como se hace en U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante anticipó la cargada semana que tiene el conjunto estudiantil.

Jonathan Zacaría: Castañeda y Musrri quieren jugar como se hace en U. de Chile
 UNO
Llévatelo:

El atacante de la U Jonathan Zacaría comentó la cargada semana que tiene por delante el club estudiantil, que este miércoles juega con Iquique por los octavos de final de la Copa Chile y el domingo enfrentará el Superclásico con Colo Colo, por el Apertura.

En ese sentido, sostuvo que la dupla técnica que llegó a trabajar al plantel estudiantil, compuesta por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, quiere que el equipo juegue como se hace en un club como Universidad de Chile.

"Desde que llegaron nos transmitieron seguridad en lo que van a hacer y que quieren jugar como se juega en U. de Chile; sabemos que son de casa y que nos van a dar las mejores herramientas para sacar de este momento a la U", expresó el trasandino.

"Esta no es una semana normal, porque tenemos un partido el miércoles y sabemos que tenemos que estar mentalizados. Cuando pasemos el duelo con Iquique se comenzará a vivir el clásico, que es un partido aparte. Debemos manejar lo que sabemos hacer e intentar neutralizar al rival", comentó.

De todas formas, el ex Palestino dedicó palabras al compromiso con el archirrival de los azules: "Es un clásico de toda la historia y muy importante para el fútbol chileno, pero tenemos otro partido importante porque es una copa y pasar de ronda sería algo bueno para nosotros".

Consultado sobre el presente de su ex DT Pablo Guede, Zacaría sostuvo que "es sorpresivo, siempre Pablo trabajó muy bien, entregando todo a sus jugadores y el momento que están pasando él no se lo merece. Pero ahora está en la vereda de al frente, por mi parte al enfrentarlo le voy a querer ganar, sabemos que es el clásico".

U. de Chile enfrenta el miércoles al conjunto nortino desde las 20:00 horas (23:00 GMT) y el sábado visitará a Colo Colo desde las 12:00 horas (15:00 GMT) por la octava fecha del Apertura.

Para el pleito con los nortinos no podrán jugar Mario Briceño, porque ya defendió a La Serena, Lorenzo Reyes, que fue expulsado, mientras Jean Beausejour y Gustavo Lorenzetti no están al cien por ciento de sus aptitudes. Nicolás Maturana se resintió de la lesión que sufrió el pasado domingo.

Ante estas bajas, la U formará con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Nicolás Ramírez Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Franz Schultz, Sebastián Martínez, Fabián Carmona, Jonathan Zacaría; Gastón Fernández y Juan Leiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter