Justicia argentina condenó a 20 años de presidio al asesino de Juan Carlos Ibáñez

Rolando Javier Cañete fue encontrado culpable.

Archivo

La justicia argentina, a través de la jueza de la Cámara Primera en lo Criminal Glenda Vidarte, determinó condenar con 20 años de presidio al asesino del ex jugador de Universidad de Chile Juan Carlos Ibáñez.

Rolando Javier Cañete fue hallado culpable de "buscar matar a su contrincante la mañana del 4 de octubre del 2015 durante una pelea en la plaza central de General San Martín", en la Provincia argentina de Chaco.

De acuerdo a lo que reportó el medio trasandino Diario Norte, el Ministerio Fiscal Público se valió de pruebas y testimonios aportados por testigos privilegiados, que se encontraban cerca del lugar de los acontecimientos e incluso se afirmó que "fue clave la declaración de Valeria Meza- entonces novia de Ibáñez-".

La familia de la víctima, que jugó además en Unión Española, Cobresal, Deportes Concepción y Melipilla, se manifestó disconforme con la resolución, debido a que buscaban prisión perpetua.

 

Imagen foto_00000002
El condenado llegó muy resguardado a la lectura de sentencia. (Foto: El Norte)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio