La U le busca rol clave a David Pizarro para su retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Azul Azul esperan que el volante se mantenga ligado al club luego de diciembre.

La U le busca rol clave a David Pizarro para su retiro
Llévatelo:

El paso de David Pizarro por Universidad de Chile podría extenderse más allá de su retiro, en diciembre próximo, dado que en Azul Azul están sondeando al jugador para que siga ligado al club a través de un cargo en las divisiones inferiores del elenco universitario.

De acuerdo a lo publicado este jueves por La Tercera, al ex jugador de Inter de Milán se le ve en el CDA muy comprometido con los jóvenes valores del equipo e incluso comparte con ellos, y hasta se queda a ver los entrenamientos luego de practicar con el primer equipo, tal como lo reflejó hace unas semanas en una entrevista.

Es así como en la concesionaria ven con buenos ojos seguir ligado al medallista de bronce en Sydney 2000: "David ha sido muy importante en todo sentido. Se le ve muy cercano a los más jóvenes. Nos gustaría que se sumara, una vez decida retirarse, al trabajo del fútbol formativo del club. Sería un gran aporte", dice un dirigente.

Más concreto es Miguel Ponce, quien asumió hace unas semanas como jefe de las cadetes: "Me interesa tener a David en equipo. Sabemos el rol que ha cumplido en su paso por la U. Ha sido muy importante para los niños que han llegado al primer equipo. Con su experiencia, te guía. Uno ve que tiene esa vocación. A David le gusta, y todos quieren aprovechar esa experiencia", dijo el DT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter