Leandro Benegas: "Siento una alegría tremenda por haber llegado a U. de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero fue presentado oficialmente como refuerzo azul.

Llega procedente de Unión La Calera.

Leandro Benegas:
 UNO

Benegas fue presentado en la U.

Llévatelo:

Este jueves Universidad de Chile presentó oficialmente al delantero argentino Leandro Benegas. procedente de Unión La Calera, quien en su primera conferencia de prensa como jugador azul manifestó su alegría por llegar al actual campeón del fútbol chileno

"Siento una alegría tremenda de haber llegado a la Universidad de Chile. Haré lo imposible de estar a la altura del club y de las competencias que tenga que jugar", fueron las primeras palabras del jugador que fue acompañado por Carlos Heller, presidente de azul azul. 

Con respecto a la lentitud con la que se dieron las negociaciones para abrochar su fichaje, el jugador manifestó su inquietud, ya que lo único que quería era firmar por la U. 

"Me costó dormir mucho esta semana. La verdad que cuando a uno le llega una oportunidad tan grande y no se concreta aparecen los fantasmas. Pero hablé con Sabino (Aguad) y me dijo que seguía y eso me dejaba tranquilo. Hay que estar aquí para poder explicar lo que siento en este momento", deslizó. 

El ariete también valoró haber llegado a uno de los equipos más populares del país. “Hace dos años y medio estoy acá y me he dado cuenta de lo grande que es la U. Me gustan los desafíos y este es muy grande en mi carrera. Tenía ofertas desde el extranjero, pero me sedujo mucho más la U. Me gustan los desafíos", indicó. 

Benegas, además aseguró que está acostumbrado a jugar bajo presión. "Siempre existe, en equipos chicos y grandes. Uno tiene que ser lo más profesional posible para mantener la tranquilidad y mantener el equilibrio cuando aumenta la presión. Me encuentro en un momento de mi vida donde me siento equilibrado en lo emocional, deportivo y físico. Ojalá seguir trabajando como lo vengo haciendo. Cuando se pelea el descenso también es presión, pero no hay nada más lindo que la presión de disputar torneos y campeonatos", expresó.

Tambien se refirió a la lucha que tendrá con Gustavo Canales en el puesto de centrodelantero. "La verdad que lo he pensado. Va a ser una competencia sana y es el técnico el que decide. Yo vengo a sumar en lo que hago. Soy una persona que trabaja siempre para el equipo y trataré de dar lo mejor de mí para que a Universidad de Chile le vaya bien", comentó. 

Sin embargo, aseguró que puede jugar en otros puestos de la ofensiva. "No me incomoda jugar por fuera. Donde decida el técnico voy a jugar. Estoy contento de llegar a un equipo tan grande. Si hay que jugar de arquero o lo que sea, si me toca estar adelante con Canales o (Patricio) Rubio, será muy lindo porque son muy buenos jugadores", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter