Martín Lasarte: A Gustavo Canales le falta en lo futbolístico, por lo que fue convocado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Universidad de Chile se refirió al retorno del delantero chileno.

El equipo laico enfrentará a Deportes Antofagasta en el Nacional.

Martín Lasarte: A Gustavo Canales le falta en lo futbolístico, por lo que fue convocado
 Archivo

Martín Lasarte confirmó que Gustavo Canales tesá en la convocatoria ante Antofagasta

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió al regreso de Gustavo Canales a la convocatoria para el encuentro del conjunto laico contra Deportes Antofagasta en el encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura. El estratega también tuvo palabras para la Copa Libertadores y sobre los jugadores que participaron en la selección nacional.

El entrenador uruguayo dijo que el delantero chileno está apto en el tema de su recuperación, pero que necesita jugar. "Gustavo Canales venía más atrasado que Sebastián Ubilla. El hizo una buena semana en los entrenamientos. Está bien en la parte físicas y médica, pero falta la parte futbolística, por eso entro en la lista de convocados", sostuvo el charrúa, quien adelantó también que Maximiliano Rodríguez también fue convocado para el duelo ante los nortinos.

Sobre lo que viene, el DT comentó que "estos dos partidos son muy importantes para nosotros. Nosotros tenemos que estar en el nivel más alto".

En cuanto a la Copa Libertadores, el estratega apuntó a que el tema del descanso es lo que más le preocupa. "Tenemos que estar en las óptimas condiciones para la alternancia entre el torneo nacional y la Copa Libertadores. Lo complicado es el tiempo de recuperación, debido a los viajes", dijo.

"Si no pasas el grupo, obvio que no es una buena Copa Libertadores. A nosotros nos tocó un grupo complicado y tenemos equipo para dar la pelea. Si fue una buena copa, lo veremos con el tiempo. Sólo hay un ganador de todos los equipos que participan. Lo que si tenemos es una gran confianza y una gran ilusión. Veremos si somos capaces de solventar esa ilusión" agregó.

El técnico también se refirió al partido amiostoso de Chile versus Estados Unidos, donde el conjunto nacional contó con jugadores 'azules'. "Fue un partido que demandó cosas, hubo que hacer un esfuerzo importante, ya que se fue perdiendo, pero se hizo muy bien. De amistoso tuvo poco. En líneas generales el desempeño fue bueno. Hay jugadores nuestros que ratificaron lo que han venido haciendo y Gonzalo (Espinoza), que era su deber, también lo hizo bien", señaló.

Para finalizar, Martín Lasarte habló sobre dos jugadores universitarios por los cuales la prensa preguntó sus actuales momentos. "Cristián Suárez ya lo ha dijo. Él tomó quizás una mala decisión y se llevó la peor parte. Ya está. Además el entrenador dijo que no se le cerraba la puerta a nadie, por lo cual él aún puede retornar a la selección. El no está convocado para el encuentro de esta fecha, por que aun persiste una molestia", apuntó.

"Con Roberto Cereceda hubo una situación personal que se conversó. Se estableció un plazo para esa situación y expiró. Conversamos con él y está muy contento de quedarse con nosotros", concluyo el entrenador.

Universidad de Chile saldría al terreno de juego frente a Antofagasta con: Johnny Herrera, Benjamín Vidal, Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Enzo Gutiérrrez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter