Martín Lasarte: "La búsqueda principal será en la zona ofensiva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El renovado entrenador de Universidad de Chile habló con Al Aire Libre.

Aclaró que necesitan un extremo izquierdo con poder de gol para el próximo semestre.

Martín Lasarte:
 Prensa Club U. de Chile
Llévatelo:

Martín Lasarte, el entrenador de Universidad de Chile, habló este jueves con Al Aire Libre en Cooperativa tras firmar por un año más con los azules y aseguró que la búsqueda principal en este periodo de fichajes será "en la zona ofensiva".

"Debemos reforzarnos en todas las líneas, no en todas las posiciones. Hay una realidad que lo he dicho públicamente. Nunca pudimos resolver la salida de (Patricio) Rubio. No tuvimos un jugador por banda izquierda, ofensivo y que tenga gol. Esa búsqueda la vamos a intentar", dijo Lasarte en conversación con Los Sospechosos de Siempre.

Cuando se le consultó por el nombre de Pedro Muñoz, Lasarte rápidamente dijo que "no haré valoraciones individuales. No me parece ético manosear nombres. Los que nos interesan ya lo sabe el club. Hay algunos que ya se intentaron contactar y nos encontramos con una pared. Debemos buscar otras alternativas y debemos incorporar un extremo de las características que dije".

Sobre las renovaciones de algunos jugadores, como Mathías Corujo, Gustavo Lorenzetti, entre otros, señaló que "debemos tratar de solucionar los aspectos de jugadores que son referentes en momentos buenos y malos. Sería importante mantenerlos en el plantel".

"La realidad deportiva y las necesidades deben ir por un mismo punto. Ahora, es el club que debe hacer un esfuerzo ahora", añadió.

"Veo como una ventaja el haber estado un periodo en la U"

En tanto, sobre su renovación, dijo que "veo como una ventaja estar un periodo de tiempo en este club, más allá de un semestre regular para abajo. Tenemos un montón de herramientas para afirmar y pensar sobre un camino para mejorar las cosas del último semestre para hacerlo parecido a lo que fue el primero acá.

"Estoy feliz de renovar. El hecho de que es super prestigioso el club, además del conocimiento de causa y conocer la forma de funcionar del club, la forma de ser y su propia gente. Todo eso lo hace más atractivo", prosiguió.

En cuanto a la autocrítica que hace por este último campeonato, expresó que "hemos sido muy autocríticos siempre. No podemos preparar un equipo agotado. Con nueve días de preparación es imposible tener un campeonato similar al que tuvimos y enfrentar la Copa Libertadores".

"La dificultad que tuve por mi enfermedad también afectó. No haberlo podido hacer de forma adecuada, en muchos momentos, también influyó negativamente en el grupo", añadió.

Finalizó puntualizando que "hay varias pautas que son distintas al primer semestre de cuando llegamos. Hay un futbolista juvenil que debe jugar la mitad del campeonato obligatoriamente. Eso nos hace pensar que vamos a tenerlos, de forma regular, tres o cuatro futbolistas que formen parte del plantel principal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter