Martín Lasarte y el clásico con la UC: "Hay que ganar. No existe otro sentimiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de Universidad de Chile adelantó el choque ante los cruzados.

Además, se refirió a su continuidad en el club.

Martín Lasarte y el clásico con la UC:
 Archivo UNO

Martín Lasarte adelantó el choque con la UC.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, anticipó el clásico del próximo domingo 5 de abril ante Universidad Católica por la fecha 13 del Torneo de Clausura, asegurando que es un partido que deben ganar y que no existen sensaciones diferentes pese a su pasado en el la tienda precordillerana.

"Hay que ganar. No existe otro sentimiento. Uno estuvo un año y medio en ese club, tengo amigos y dejé muchas cosas, pero a la hora de competir los míos son los míos. No es una cosa personal, tiene que ver con lo deportivo. Queremos ganar, lógicamente", advirtió.

"Son partidos que se juegan para ganar siempre, no se sale a especular. En sí mismo son mini campeonatos", añadió el entrenador uruguayo.

Sobre el momento en el que llega el cuadro azul, aseguró que "venimos remontando, nos ha costado mucho, pero el equipo se encuentra mucho mejor, esta fue una muy buena semana de trabajo. Todo nos hace pensar que vamos a llegar de la mejor manera, es claro que eso es relativo. No puedo hablar por el rival, pero sí por nosotros, es un partido especial que nos genera cosas lindas".

Consultado sobre la posibilidad de beneficiar a Colo Colo en caso que venzan a la UC, dijo: "Por el equipo que somos siempre hay que ganar, eso está claro. Es muy importante cada partido hay que plantearle cara a todos los rivales y el que sea campeón que los sea por ser el mejor y no porque un equipo se planteó de una forma no adecuada".

Su continuidad en la U

Lasarte también volvió a referirse a su continuidad en Universidad de Chile, asegurando que no es algo que esté asegurado, misma situación que viven varios jugadores.

"La continuidad, hay varios que no la tenemos (asegurada). Es así, es la realidad. En la medida que estos partidos que quedan se ganen, la sensación es una. Para aquellos que participen y que lo hagan con un buen rendimiento, pueden asegurar su situación o consolidarla", deslizó.

Pese a la incertidumbre, el "charrúa" advirtió que deben comenzar a preparar lo que viene en el cuadro laico.

"Tengo las cosas claras, uno mañana no sabe lo que puede pasar, pero hay que darlo todo hasta el momento que uno está. Estamos trabajando poniendo la mira un poco más adelante", indicó.

Además, anunció que si sigue habrá cambios en el plantel. "Yo estoy programando cosas para adelante. Tenemos claro que alguna modificación hay que hacer, eso le hace bien a los grupos, pero tampoco vamos a hacer una revolución", señaló.

Confía en que Herrera llegue el clásico

El estratega se refirió a las lesiones que aquejan al equipo, asegurando que espera que al menos dos de los cuatro jugadores complicados logren recuperarse de cara al clásico universitario, entre ellos el portero Johnny Herrera.

"Las lesiones son algo que se pronostica con 15 días, a veces a los 7 u 8 la situación se modifica. Lo que en el caso de Benjamín (Vidal) era seguro descartado, hoy es incógnita y en el caso de (José) Rojas es parecido. Da la sensación que alguno de los dos va a llegar, yo creo que Johnny también", manifestó.

Universidad de Chile jugará un partido amistoso ante Audax Italiano este sábado en el que, según anunció Lasarte, pretende darle minutos a todos los jugadores que tiene a disposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter