Mayne-Nicholls señaló que la creación de un nuevo estadio servirá para "aliviar" al Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente se refirió a la opción de construir un recinto en conjunto con U. de Chile.

Indicó que de concretarse la iniciativa, el recinto de Ñuñoa será utilizado con mayor énfasis para el atletismo y eventos artísticos.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, precisó este miércoles sus dichos respecto a la ampliación del Estadio Nacional y la idea de construir un recinto para 60 mil personas en conjunto con Universidad de Chile.

"No sería malo tener una segunda o tercera alternativa al Estadio Monumental, ya que creo que eso aliviaría el tema. Creo que no sería demasiado costoso, ya que si los recursos están para ampliar el Nacional, también podría estar para construir un nuevo estadio compartiendo lo que pretende utilizar Universidad de Chile y los estudios y experiencia nuestra sobre la construcción de recintos deportivos", dijo.

"Yo hablo de un estadio para 60 mil personas porque nosotros queremos hacer eventos de nivel internacional y el mínimo es un recinto de esa capacidad para una final. En la actualidad no existe en el país un recinto así y es extraordinaria la propuesta de ampliar a 70 mil el Nacional, pero si le agregamos esos 25 mil extras que le hacen falta al Nacional y juntamos el de 30 mil que quiere hacer la U,  creo que es más económico hacer uno de inmediato de 70 mil. Así tendríamos tres estadios de nivel en la capital", puntualizó.

El timonel del fútbol nacional dijo que si prospera la iniciativa de realizar un estadio en conjunto con los azules, el Nacional podría ser utilizado, además, para prácticas extradeportivas.

"Si la U va invertir recursos en un estadio creo que es mejor hacer uno con mayor capacidad, que tenga tecnología apropiada para el Siglo XXI y dejar el Nacional como alternativa, como espacios para cosas artísticas y el atletismo", declaró.

Imagen
El presidente de la ANFP tiene nuevos planes para el desarrollo del fútbol chileno. (Foto:Archivo)

El periodista reconoció que el organismo de Quilín no tiene recursos ni está dentro de sus prioridades construir un coliseo deportivo, por lo que la idea es asociarse con algún club. La idea es que en ese nuevo estadio poder albergar los duelos de la selección.

"Recursos económicos no tenemos, pero sí hay un tema y es que si el estadio se hace y tiene esa capacidad (60 mil personas) permitiría jugar los partidos de la selección chilena. Cuando se juegan las clasificatorias el arriendo sale cerca de 40 millones de pesos por partido y si uno se proyecta podría pagar ese dinero en un nuevo estadio, el que tendría mejores servicios, incluso", dijo.

"Pero aportes económicos para generar un estadio no tenemos y eso lo saben todos los clubes. No está dentro de nuestras políticas el tener un estadio, pero sí aportar en lo otro, es que si no hay recursos financieros, hay todo un conocimiento del tema, lo que tiene un valor y que ahorra recursos financieros", señaló.

Espera oponentes para el sillón de la ANFP

En otro tema, y consultado sobre su postulación a la presidencia de la ANFP, Mayne-Nicholls señaló que espera la postulación de candidatos para el crecimiento del fútbol chileno.

"No he visto una lista opositora. Hay gente que tiene interés en postular, pero no he visto ningún candidato. Ojala exista uno y podrían ser dos o tres y que el debate se centre en las ideas y conceptos de como seguimos mejorando el fútbol chileno. Eso nos haría bien a todos, independiente de quien gane", comentó.

"Sentimos que los clubes están satisfechos con lo que hemos hecho y sentimos de que el fútbol ha crecido desde que estamos en la presidencia. Pero siempre habrá gente que puede hacer las cosas mejor y yo encantado recibo las ideas que nos sirvan para mejorar, pero esperamos que sea un debate y no descalificaciones", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter