Nicolás Maturana: Vengo a jugarme un puesto de titular en la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras buenas actuaciones el volante se entusiasma con ser protagonista.

Alabó a Pablo Guede y le deseó suerte si llega a Colo Colo.

Nicolás Maturana: Vengo a jugarme un puesto de titular en la U
 Aton Chile

Tras buenas actuaciones el jugador se entusiasma con ser protagonista.

 

Llévatelo:

Tras partir a préstamo a varios equipos, Nicolás Maturana volvió a Universidad de Chile y en los partidos amistosos ha mostrado parte de su talento, algo que tiene al volante ofensivo entusiasmado con ser titular y tener protagonismo.

"Desde que volví a la U, estoy entrenando para ser titular. Vengo a jugarme mi puesto, y esa idea no me la saca nadie. Después está el técnico que tiene su idea, y si me toca entrar, trataré de hacerlo lo mejor posible", dijo el jugador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Maturana expresó que este retorno le viene bien como jugador. "Me siento más maduro después de pasar por España (en Alcoyano) y Palestino. Aprendí cosas nuevas y siento que me faltaba un poco de madurez para ser mejor jugador, y eso es lo que siento ahora. Estar bien personalmente me permite estar mejor en lo futbolístico", expresó.

Con paso por Rangers, Iquique y Barnechea, el polifuncional futbolista indicó que tiene todo el deseo de jugar.

"Si me ponen de arquero y voy a jugar porque es lo que quiero. Y si no me gusta, o no me acomoda, lo haré callado y solo trataré de hacerlo lo mejor posible, para poder ayudar a la U y aportar con un granito de arena", expresó Maturana, quien está feliz de haber retornado al cuadro azul.

"Quizás no estuvo bien que me fuera tanto a préstamo, pero siento que me hizo bien, para ver la realidad de otros clubes. Me hubiese encantado jugar en la U siempre, por su gente, por su hinchada, es un club que siempre quier ser campeón", manifestó.

Loas a Pablo Guede

En Palestino, Maturana estuvo al mando de Pablo Guede, quien, de llegar a Colo Colo estará en el clásico rival. Fue por eso que el jugador tuvo palabras para el DT argentino.

"Gracias a él recuperé mi nivel. Él me salvó de no estar jugando en un equipo de segunda o de tercera. Es un gran técnico, tiene sus ideas claras, es muy directo, que dice las cosas a la cara, y que te hace jugar bien, que ataca mucho y que sabe defender cuando las cosas no resultan", dijo.

"A él le deseo lo mejor si llega a Colo Colo, pero no contra la U, obvio", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter