Peter Hiller: Es bueno que Canales se haya ido, no era el jugador que necesitábamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex directivo de Azul Azul también dijo que el desempeño de Sebastián Beccacece le parece mal y que el club no cuenta con los recursos para traer buenos jugadores.

Peter Hiller: Es bueno que Canales se haya ido, no era el jugador que necesitábamos
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El ex miembro del directorio de Azul Azul, Peter Hiller, opinó sobre el presente de Universidad de Chile con Al Aire Libre en Cooperativa este lunes y enfatizó que "el equipo se rebajó". Además comentó la salida del centrodelantero Gustavo Canales del equipo declarando que le pareció "mal todo el capítulo" del jugador.

Ante la salida de Canales, quien dejó el primer equipo en común acuerdo con el club al no responder como él quisiera a las exigencias del cuadro, Hiller recalcó que el jugador nunca fue lo que necesitó la "U".

"Yo lo siento por Canales como persona, pero como jugador yo creo que es bueno que se haya ido del club. Ya no tenía la capacidad para ser el nueve que necesitaba la U. A mí me parece mal todo el capítulo de Canales", expresó a los Sospechosos de Siempre. 

Yo reconozco que cuando Canales volvió a 'la Chile', ese primer campeonato lo jugó muy bien, ahí me tapó la boca, pero a partir de ahí no, en realidad no era el jugador que necesitábamos y si hubo que pagarle por irse, me parece otra tontera más que se hizo en el directorio", comentó.

Sobre la actual situación del club, también emitió ácidos comentarios aludiendo a que el equipo se rindió antes de tiempo en el último campeonato.

"Hoy día (Universidad de Chile) no tiene delanteros, no tiene tampoco un volante de creación, la defensa no entiendo por qué falló tanto, tenemos jugadores que pueden rendir perfectamente bien. Yo creo que sencillamente el equipo se rebajó, casi como que tiró la esponja a la espera de que venga una renovación" dijo el ex accionista.

Respecto al desempeño de Sebastián Beccacece y la oportunidad que tiene de seguir dirigiendo al platel de La Cisterna pese a los cuestionables resultados en el Torneo de Clausura, Hiller enfatizó que "ya dije que me parecía mal, no creo que haga mejoras y además creo que la dupla con Bonini la encuentro como tirada de las mechas".

Lo anterior en relación a la integración de Luis Bonini, ex colaborador de Marcelo Bielsa en la selección chilena, como nuevo preparador físico del equipo.

Por último, dijo que los azules no cuentan con los recursos necesarios para reforzar de buena forma el equipo y que dependerán de la contratación de jugadores jóvenes y con proyección.

"El club no tiene con qué comprar grandes figuras, grandes jugadores, no tiene plata, entonces va a tener que contratar jugadores jóvenes, de proyección y si no va a tener que confiar en la cantera no más", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter