René Orozco: Las razones de la quiebra de la Corfuch fueron inventadas

El nefrólogo ve con buenos ojos el resurgimiento de la corporación que rigió a la U.

Archivo

El doctor René Orozco, ex timonel de Universidad de Chile, ve con buenos ojos el resurgimiento de la Corfuch, institución que rigió al conjunto estudiantil durante la década de los '90 y parte del 2000, bajo la tutela de la casa de estudios, señalando además que fueron inventadas las razones de su quiebra, que dio paso a la Sociedad Anónima Azul Azul.

Por estos días el grupo de seguidores de la U denominado Camaradas busca el sobreseimiento de esta quiebra con el fin de revisar la concesión a la empresa que actualmente encabeza Carlos Heller.

"Ellos deberían tener éxito, porque las razones de la quiebra de la Corfuch son falsas. Nos dijeron que éramos una cooperativa y lo inventaron", manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Como Corfuch no podíamos quebrar, la Tesorería podría haber pedido que le quitasen algo porque debía plata, como una casa, o como ocurre cuando no se pagan las contribuciones, pero no podían decretar la quiebra, nos inventaron cosas", agregó.

El movimiento Camaradas pretende recuperar la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) y darle pelea en tribunales a Azul Azul, para recuperar lo antes posible los derechos federativos del club.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio