Sebastián Beccacece: Vamos a intentar construir una U protagonista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico anticipó el estreno de los azules en el Apertura.

"El hincha debe estar tranquilo porque el compromiso existe y los futbolistas están preparados", señaló.

Sebastián Beccacece: Vamos a intentar construir una U protagonista
 Archivo
Llévatelo:

Universidad de Chile debutará este sábado en el Torneo de Apertura ante Santiago Wanderers. En la previa del estreno, el técnico Sebastián Beccacece aseguró que intentarán construir un equipo protagonista, algo para lo que se han venido preparando con un plantel que se rearmó casi por completo

"Uno cree que a través de un buen rendimiento y funcionamiento los resultados deberían ser favorables. Vamos a intentar construir una U protagonista que se acerque mucho al arco rival y esté siempre cerca", declaró el argentino en el Centro Deportivo Azul (CDA). 

"Estamos en camino de empezar a construir algo desde la base que son los futbolistas, después la estructura que es el funcionamiento y el conocimiento para resolver estratégicamente lo que nos proponga el rival que seguramente será complicado", complementó.

Sobre la disposición que ve en sus futbolistas, aseguró: "Intentaremos ser un equipo equilibrado y compensador siempre, desde el protagonismo y desde una presión fuerte y alta. Nosotros hemos conformado un plantel prácticamente nuevo y tenemos el desafío de funcionar como equipo". 

"Lo que he percibido es que el principal alimento de este equipo es el hambre y el deseo de conseguir cosas. Con el entusiasmo todos quieren aportar y ayudar, luego deberemos respaldarlo con actuaciones convincentes y sólidas". añadió. 

Beccace aseguró que espera el debut ante Santiago Wanderers "con mucha expectativa renovada, muy ilusionado y con mucha confianza por el trabajo realizado"

Además, sostuvo que "siempre es importante ganar, vale mucho en el arranque, en el desarrollo y final. Siempre es importante ganar porque es nuestro objetivo y deseo y nos preparamos para eso".

También advirtió que contra los de Valparaíso "tenemos que empezar a funcionar, no puede haber excusas porque nos hemos preparado para funcionar. El hincha debe estar tranquilo porque el compromiso existe y los futbolistas están preparados".

El argentino también adviritó que "nuestro desafío es conseguir cosas importantes y lo tomó como algo natural por la exigencia del club en que me encuentro. Estoy tranquilo, sereno, con mucha confianza y me siento seguro por lo que me brindan los futbolistas con su predisposición. Los futbolistas que han llegado nos permite como conductores estar tranquilos".

El plantel está cerrado

El director técnico del cuadro azul, además, aseguró que ya no tienen pensado contratar más jugadores, pero que sí están abiertos a que alguien pueda dejar el club. 

"Las incorporaciones están cerradas. Hay jugadores que si tienen posibilidades de otro club y lo plantean no tendré ningún inconveniente. Me voy a quedar con los que quieren estar en la U y tengan un deseo profundo de estar y comprometerse con la gente", expuso. 

También adviritó que tienen nombres como para cumplir con la regla del jugador sub 20 impuesta por la ANFP. "Son importantes, en el semestre anterior jugaron muchos. Debemos hacer una mezcla y tenemos futbolistas para utilizar y cumplir con la regla del sub 20", advirtió. 

El adiestrador aseguró que también tiene jugadores como para cubrir todos los puestos. "Cuando se van 26 profesionales y llegan 11, uno siempre quiere dos futbolistas por puestos y estoy muy satisfecho con lo que ha llegado, todos han sido solicitados por mí, si bien no hay dos por puesto, tenemos otros futbolistas que pueden cumplir otra función", expresó.

Sobre la competencia que habrá en el torneo, aseguró que "la verdad que son todas especulaciones, hay que ver como empieza compitiendo cada equipo y como se va desarrollando la competencia. Uno siempre espera equipos exigentes y muy competitivos. O'Higgins, U. de Concepción y Palestino han venido haciendo las cosas bien. Colo Colo, pese al cambio de entrenador, mantuvo sus futbolistas y se reforzó muy bien, además está Católica que también se reforzó bien".

Beausejour es alternativa para este sábado

Sebastián Beccacece, además, admitió que Jean Beausejour está en condiciones de debutar oficialmente en la U ante Santiago Wanderers en el partido que arrancará a las 12:00 horas (16:00 GMT) de este sábado.

"Ha entrenado con normalidad desde que llegó, intensamente. Es una opción válida para mañana, aún no lo definimos. En la semana realizó fútbol en el partido ante Audax Italiano. No lo descarto, tengo un día para pensarlo. Si lo decido, está en condiciones", indicó.

Además tuvo palabras para las negociaciones que sostiene Johnny Herrera para renovar en el club. "Todos sabemos lo que significa para la institución y es un tema que lo está viendo él de manera personal. Estoy optimista en que llegarán a quedar conformes ambas partes. Lo vi muy tranquilo, pendiente del partido y enfocado. Siempre tenemos charlas con los futbolistas y ayer me tocó con él y sólo hablamos de fútbol", indicó.

Finalmente, defendió la decisión de contratar al argentino Jonathan Zacaría, su último refuezo. "Es un jugador para nosotros valioso porque nos da alternativas tanto en las bandas como más arriba, por eso lo solicitamos y llegó", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter