U. de Chile derrotó con lo justo a Cobresal y escaló en el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Martín Lasarte consiguió un valioso triunfo ante los nortinos.

Así trepó hasta el cuarto puesto del campeonato local.

U. de Chile derrotó con lo justo a Cobresal y escaló en el Apertura
 Aton
Llévatelo:

Universidad de Chile avanzó hasta el cuarto puesto del Torneo de Apertura luego de imponerse por un ajustado 2-1 a Cobresal, en un partido válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura, disputado en el Estadio Nacional. 

Los "laicos" rompieron así una racha de dos partidos sin conocer triunfos y acumularon 12 puntos ante un conjunto nortino que es duodécimo, encadenó su segunda caída y apenas suma seis positivos en el certamen.

El conjunto forastero contó con una gran actuación de Eduardo Lobos en el primer tiempo. El golero sacó un remate de Leonardo Valencia, a los 8', y luego estuvo enorme para evitar la anotación de Sebastián Ubilla, que puso un testazo a los 29'.

Incluso, en el minuto 35 evitó en dos ocasiones que su arco cayese. Primero con un disparo de Ubilla, tras lo que llegó la insistencia de Luis Felipe Pinilla. Gustavo Canales trató de marcar con el rebote, pero Víctor Hugo Sarabia despejó desde la línea.

Cobresal tuvo un par de intentos desde fuera del área, todos desviados salvo el de Nelson Sepúlveda en los 42', el cual cayó en los guantes de Johnny Herrera.

Se definió en la segunda etapa

Apenas iniciado el segundo lapso los estudiantiles buscaron la apertura de la cuenta, la que llegó en los 51' gracias a Gustavo Canales. El ariete apareció en la boca del arco tras un pivoteo de Sebastián Ubilla en el primer palo.

Cobresal tuvo en dos oportunidades clarísimas la igualdad. Alejandro López estrelló un tiro libre en el horizontal, a los 69', y Ever Cantero azotó un testazo en el vertical izquierdo de Johnny Herrera, en los 73'.

Tras un par de llegadas algo tibias de ambos elencos, el duelo pareció simplificarse para los estudiantiles cuando en el minuto 86 el defensor central de cuadro nortino Alexis Salazar vio su segunda amarilla por derribar a Valencia, dejando a su elenco con 10 valores para los últimos instantes.

De esta forma fue Cristian Suárez quien definió el partido en el primer minuto adicional, pese a que los pupilos de Arturo Norambuena pudieron igualarlo cuando Gonzalo Espinoza por poco clavó un autogol.

La jugada de la segunda conquista se inició con centro de Leonardo Valencia vía tiro libre desde el sector derecho. El zaguero apareció en el segundo palo para clavar un testazo inatajable para Lobos.

De todos modos los azules sufrirían tras un error defensivo en el 94', que fue bien aprovechado por Patricio Jerez. El lateral anotó el descuento con un derechazo furibundo que Johnny Herrera solo pudo observar.

El resultado, como ya es dicho, dejó a los azules en el cuarto puesto con 12 puntos, a seis de diferencia del líder absoluto, Colo Colo, que además tiene un partido menos. Los nortinos son duodécimos con seis positivos.

El próximo rival de los azules es Unión Española, como local, mientras Cobresal recibirá a Santiago Wanderers.

Estadísticas
U. de Chile (2): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristian Suárez, José Rojas; Leonardo Valencia, Sebastián Martínez (67' Gonzalo Espinoza), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales (80' Francisco Castro) y Luis Felipe Pinilla (54' Diego González). DT: Martín Lasarte.

Cobresal (1): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Víctor Hugo Sarabia, Nelson Sepúlveda, Johan Fuentes; Pablo González (90' Aaron Villagra), Ever Cantero y Jonathan Benítez (79' Carlos Oyaneder). DT: Arturo Norambuena.

Goles: 1-0: 47'; Gustavo Canales, 2-0: 91'; Cristian Suárez y 2-1: 94'; Patricio Jerez .

Tarjetas amarillas: 36' Sebastián Martínez, 84' Mathías Corujo, 27' Alexis Salazar y 75' Víctor Hugo Sarabia.

Tarjeta roja: 85' Alexis Salazar (doble amarilla).

Arbitro: Piero Maza.

Estadio Nacional

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter