Universidad de Chile cayó inapelablemente ante River Plate en el Estadio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules fueron superados por un cuadro "millonario" lleno de suplentes.

Ambos equipos jugaron un duelo amistoso aprovechando la fecha FIFA.

Universidad de Chile cayó inapelablemente ante River Plate en el Estadio Nacional
 Aton Chile
Llévatelo:

River Plate superó por 3-0 a Universidad de Chile en un amistoso internacional en el Estadio Nacional, aprovechando el receso en sus respectivas ligas por la fecha FIFA. 

Los azules fueron superados por un equipo "millonario" lleno de suplentes, ya que el técnico Marcelo Gallardo prefirió guardar a sus figuras para el certamen trasandino y la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue en general parejo, con ambos equipos generando pocas ocasiones claras de gol. Los "laicos" tuvieron como principales armas ofensivas a Isaac Díaz y Felipe Arancibia. Este último tuvo a los 41 minutos la mejor oportunidad de abrir la cuenta tras quedar solo en el área, pero al rematar su disparo se fue desviado.

En el complemento, el técnico Guillermo Hoyos realizó nueve cambios, renovando casi por completo la oncena titular.

Yeferson Soteldo, uno de los que ingresó en el segundo tiempo, fue quien se vio más activo en la ofensiva, llegando a tener un remate en el palo a los 46'.

A través de Nicolás de La Cruz y Rafael Borré, los forasteros buscaron intensamente el primero del partido, que conseguirían a través de un lanzamiento penal.

A los 51' el portero Fernando de Paul derribó en el área a Borré y el juez Piero Maza no dudó en cobrar la pena máxima. De La Cruz fue el encargado de ejecutar la falta, definiendo de gran manera.

Luego, los argentinos ampliarían su ventaja mediante Borré quien convirtió en los 84 y 86', sellando la victoria para los de la "banda sangre".

Ahora Universidad de Chile deberá pensar en su próximo desafío que será el viernes 30 de marzo ante Audax Italiano por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Ficha del partido

Universidad de Chile (0): Fernando de Paul; Christian Vilches (46' Yerko Leiva), Rafael Vaz (46' Alejandro Contreras), Gonzalo Jara (46' Rodrigo Echeverría), Lorenzo Reyes (46' Iván Rozas); Franz Schultz (46' Matías Rodriguez), David Pizarro (46' Gustavo Lorenzetti), Felipe Saavedra (46' Felipe Seymour), Angelo Araos (46' Yeferson Soteldo); Francisco Arancibia (46' Rafael Caroca), Isaac Díaz. DT: Guillermo Hoyos.

River Plate (3): Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez, Luciano Lollo, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini (68' Iván Rossi), Ariel Rojas (68' Cristián Ferreira), Nicolás de La Cruz (89' Mauro Burruchaga); Carlos Auzqui, Rafael Borré.DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1: 52' Nicolás de La Cruz (RIV), 0-2: 84' Rafael Borré (RIV), 0-3: 86' Rafael Borré (RIV).

Amarillas: 27' Lorenzo Reyes, 92' Isaac Díaz (UCH), 62' Milton Casco, 66' Nicolás de La Cruz, 85' Iván Rossi, 88' Jorge Moreira (RIV).

Expulsiones: No hubo.

Arbitro: Piero Maza

Estadio: Nacional

Asistencia: 20.893 espectadores

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter