Vaccia: Es un triste récord no ganarle a Colo Colo tras 15 años en el Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico de los azules conversó con Al Aire Libre.

Señaló que es fundamental tener un "tipo decente" en la banca universitaria.

Vaccia: Es un triste récord no ganarle a Colo Colo tras 15 años en el Monumental
 Archivo
Llévatelo:

En la víspera del superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, el ex técnico de los azules César Vaccia entregó su visión acerca de la racha negativa del elenco laico en sus visitas al Estadio Monumental.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, indicó que "es un récord triste no ganarle a Colo Colo durante 15 años en el Monumental, esperemos que este domingo caiga esa estadística porque la U necesita tomar un envión definitivo para pelear en el campeonato".

"La U está a tres puntos del líder, Victor Hugo Castañeda es un buen muchacho y es fundamental tener a un tipo decente para conducir al equipo", expresó.

Además, señaló que el cuerpo técnico universitario debe "construir hacia adelante desde la base del equilibrio defensivo. La tenencia de balón es mucha, por lo que el gol saldrá en cualquier momento, lo importante es que no nos pillen uno contra uno".

Vaccia, que fue el último técnico que logró junto a Universidad de Chile vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental en el año 2001, agregó que de cara al duelo ante los albos es clave "conversar con los jugadores de forma individual y colectiva, comprometerlos con el equipo y realizar una buena arenga final".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter