Víctor Hugo Castañeda sobre desafiantes lienzos: Es una falta de respeto a los jugadores

El técnico azul comentó los mensajes que colgó la barra en el Estadio Nacional y que aludían a la poca entrega de sus pupilos como "una falta de respeto".

Photosport

Luego del empate 0-0 que cerró Universidad de Chile frente a O'Higgins este domingo por la novena fecha del Torneo de Apertura, Victor Hugo Castañeda, ténico de los azules, destacó el rendimiento de su equipo y también se refirió a los lienzos que colgó la barra local, exhibiendo desafiantes mensajes.

Uno de ellos señalaba: "Mojen la camiseta como Musrri y los hnos. Castañeda... Esto es la U".

"El ego te dice que hay un reconocimiento, pero como líder de este camarín, como jefe de este cuerpo técnico, lo siento como una falta de respeto a los jugadores que están actuando ahora, ellos no son los responsables", comentó Castañeda sobre el mensaje.

Ante eso, el DT de los estudiantiles también pidió mesura, pues "llegaron muchos (jugadores) a última hora y se están adecuando a lo que significa jugar en la U, pero con esto lo van a entender y van a aprender".

"Jugar en la U no es fácil. No es llegar y ponerse la camiseta. Hay jugadores que vienen recién llegando, que vienen de equipos mucho menos populares y para que nadie se sienta ofendido ni me saque de contexto, a mí me costó un año jugar en la U", agregó

"El primer año me puteaban de lo lindo, osea, no es fácil. Entonces esto es un proceso. Los muchachos son excelentes jugadores, son muy profesionales, pero como digo, jugar en la U no es fácil y yo creo que ellos van a triunfar", dijo el estratega.

Sobre su análisis del partido, comentó que gustó de su conjunto porque "propuso, fue al frente y creo que la gente lo entendió y lo premió al final con los aplausos y el aliento en los últimos minutos".

También reiteró que la línea de trabajo que toma Universidad de Chile es la correcta, aunque tienen "que seguir trabajando" porque "no hay otro camino".

Respecto al notorio dominio que sumó un 64 por ciento tras el cierre ante los rancagüinos, dijo que hicieron un buen desempeño "y no nos alcanzó, por lo tanto tenemos que trabajar mejor".

"Creo que nos falta la contundencia. Hay que meter el gol cuando está la oportunidad y nosotros las dejamos pasar, entonces así es difícil ganar, lo sabemos, pero tenemos que trabajar esta semana en el finiquito y en llegar mejor posicionados a las situaciones de gol", remató.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio