Ronald Fuentes: Vamos a tratar de ganar ante Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de U. de Concepción espera al menos sacar un punto del Estadio Monumental.

Se refirió a la posibilidad de que Marcelo Salas asuma en la ANFP.

Ronald Fuentes: Vamos a tratar de ganar ante Colo Colo
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, habló en la previa de lo que será el crucial duelo que tendrán este domingo ante Colo Colo por la penúltima fecha del Torneo de Apertura y donde tienen aún mínimas chances de coronarse como campones, por lo que vendrán con las ganas de triunfar ante los albos.

"La idea es a tratar de dañar a Colo Colo para demostrarnos que lo que hicimos antes no fue en vano y que los partidos que no jugamos bien fueron oasis. En general hicimos una buena campaña y hay que retomar el nivel de cara a la necesidad del partido", dijo Fuentes.

El ex zaguero de Universidad de Chile añadió que "vamos a ir a jugar para tratar de ganar y pensando en esa opción matemática. No depende de nosotros, pero trataremos de hacer una buena presentación y por último sumar un punto para entrar a la liguilla".

Respecto a la designación de Roberto Tobar como árbitro de este encuentro apuntó que "es el árbitro que está rindiendo en un muy buen nivel. Ha tenido partidos muy complicados y los ha manejado de buena manera. Le da continuidad al juego y cuando árbitra a los grandes no se nota la diferencia en los cobros. Me da toda la confianza y seguridad".

En cuanto a la formación que planea para este encuentro, volverá Waldo Ponce en la zaga, pero tiene dudas en la delantera. El once inicial será: Christian Muñoz; Héctor Berríos, Ponce, Esteban Flores, Ronald De la Fuente; Fernando Manríquez, Michael Lepe, Alejandro Camargo; José Huentelaf (Diego Churín), Gabriel Vargas y Felipe Fritz.

En otro tema, Fuentes aseguró que no le gustaría una posible candidatura de Marcelo Salas, ex compañero suyo en U. de Chile, a la presidencia de la ANFP.

"No me gustaría que Marcelo Salas asuma en la ANFP. Creo que, como está en la institución, es más para ensuciarse que para trabajar tranquilo ahora. Dependerá de lo que él diga, pero quiero mucho a Marcelo, es un gran tipo y no quiero que lo manchen por decisiones que él no tomó", afirmó.

"Ojalá lo piense bien y si va (a la elección), que lo apoyen y le den todas las condiciones para trabajar y desarrollar toda su experiencia internacional y como profesional, además de cómo es como persona", cerró.

El duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción está pactado para las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Monumental. Podrás seguir este duelo a través de Al Aire Libre en Cooperativa o por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter