Bachelet anunció estadios para Los Angeles, Ovalle, San Felipe y La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta confirmó una fuerte inversión en infraestructura deportiva.

Bachelet anunció estadios para Los Angeles, Ovalle, San Felipe y La Calera
Llévatelo:

En su tradicional Mensaje Presidencial de cada 21 de mayo, Michelle Bachelet, anunció una fuerte inversión en infraestructura deportiva, confirmando la reconstrucción de tres nuevos estadios en Ovalle, San Felipe y La Calera.

Ante el Congreso Nacional, la Mandataria prometió la construcción de 30 nuevos Centros Deportivos Integrales.

"Los construiremos en todas las regiones del país y serán espacios abiertos, donde la práctica deportiva estará disponible para todas las edades. Tendremos 10 nuevos recintos en el año 2015; 10 en 2016; y 10 durante 2017", dijo Bachelet en Valparaíso.

También prometió el pleno funcionamiento de las Escuelas Deportivas Integrales: "Desde este año, estarán en funcionamiento 1.489 escuelas para recibir a casi 40 mil niños, niñas y adolescentes, con disciplinas como voleibol, karate o deportes urbanos, como skate o capoeira", explicó.

Además, Bachelet adelantó que "junto con modernizar y equipar todos los estadios que albergarán la Copa América y el Mundial sub 17, durante 2015 vamos a iniciar las licitaciones para la construcción de nuevos estadios en regiones, como por ejemplo en Los Angeles".

"Es así que iniciaremos en 2014 los estudios para el diseño y construcción del Estadio de Ovalle, San Felipe y La Calera", adelantó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter