Diputados pidieron quitar urgencia a modificaciones a Ley de Violencia en los Estadios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunieron con Sergio Jadue, Claudio Orrego, José Roa, entre otros.

Celso Morales ratificó la petición que se le hizo al Gobierno.

Diputados pidieron quitar urgencia a modificaciones a Ley de Violencia en los Estadios
 Comunicaciones ANFP/Carlos Parra

Sergio Jadue estuvo en la cita.

Llévatelo:

La Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados se reunió este lunes en las dependencias del ex Congreso Nacional de Santiago con el presidente de la ANFP Sergio Jadue y varias autoridades del Gobierno para pedir que se le quite el carácter de urgente al proyecto que modifica la Ley de Violencia en los Estadios.

Así lo declaró tras la cita el diputado UDI Celso Morales, quien advirtió que junto a la comisión presidida por Jaime Pilowsky (DC), pidieron más tiempo para evaluar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para no repetir errores.

"En esta cesión hemos pedido que el Gobierno le quite la urgencia a este proyecto. No se puede legislar bajo presión en un proyecto tan importante para el deporte, ya tenemos malas experiencias con respecto a proyectos que el Ejecutivo nos hizo aprobar rápidamente en la Cámara de Diputados y después terminaron en el Senado en un proyecto totalmente diferente", señaló.

A la reunión también asistieron el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Este último se refirió a los temas que se trataron en el ex Congreso Nacional y en los puntos en los que no hay consenso, destacando el tema de las facultades de la Intendencia, algo que ha desatado la polémica por una posible reacción de la FIFA. 

"Se trató el tema de las facultades de los intendentes, que la suspensión (de un partido) corre por parte del árbitro y no del intendente. También respecto a que los clubes sean responsables por no colaborar, no hacer y no cumplir la ley, no agentes externos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter