Felipe Aguilar comenzó con fuerza y quedó como uno de los líderes en Escocia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valdiviano superó las dificultades del viento para compartir la punta con el australiano Scott Hend.

El número uno de Chile entregó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par.

Felipe Aguilar comenzó con fuerza y quedó como uno de los líderes en Escocia
 European Tour

Aguilar tuvo una gran primera ronda en Aberdeen.

Llévatelo:

Felipe Aguilar tuvo un impecable inicio en el Aberdeen Asset Management Scottish Open del European Tour. El chileno entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones, en una jornada marcada por los fuertes vientos que se hicieron sentir en suelo británico.

El valdiviano cerró una gran ronda de cinco birdies y dos bogeys que le permiten compartir el liderato del evento con el australiano Scott Hend.

El golfista del Marbella Country Club dio sus impresiones de la vuelta en la que el viento fue protagonista. "Fue un día con mucho viento. Está bastante complicado y hay que tener mucha paciencia para hacer la matemática de cuan corto hay que dejar la pelota o cuan largo hay que pegarle y se pone bastante difícil", reconoció.

Ahora, de cara al resto de los días de competencia, Aguilar se muestra enfocado y consciente que debe ir paso a paso. "Estoy muy contento porque haberle ganado a la cancha es un gran resultado. Quedan tres días de campeonato y hay que tomarlo con mucha calma. Ahora toca enfocarse en lo que será la ronda de mañana", aseguró.

Para este viernes, el número un de Chile buscará mantener el ritmo para seguir peleando en la parte alta de la tabla del evento que forma parte del European Tour.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter