Felipe Aguilar comenzó de gran forma en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valdiviano logró un excelente -5 en la primera ronda.

Se ubica a dos golpes del líder, el francés Raphael Jacquelin.

Felipe Aguilar comenzó de gran forma en Alemania
 European Tour

El valdiviano tuvo un auspicioso arranque.

Llévatelo:

Felipe Aguilar tuvo un gran comienzo en Alemania. Este jueves entregó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, en la primera ronda del BMW International Open, que se disputa en el Golf Club Gut Laerchenhof de Pulheim, ubicándose entre los terceros de la tabla en el evento que forma parte del European Tour.

Una sólida primera vuelta de cuatro birdies y dos bogeys dio pie a un cierre magnífico, digno del golfista número uno de Chile, embocando un impresionante "águila" en el 15, dos birdies y apenas un bogey en un caluroso día en suelo teutón.

Aguilar quedó a dos golpes del francés Raphael Jacquelin que logró 65 impactos (-7) y a uno del inglés Oliver Fisher (-6). Junto al nacional se ubican el sudrficano Zander Lombard y el danés Thorbjorn Olesen.

Tras finalizar su participación en el inicio del torneo, el valdiviano dio su balance de su día. "Fue un día de mucho calor, pero la verdad es que jugué bastante bien. Fallé un par de golpes que me castigaron con bogeys. La cancha está jugando muy difícil con un rough bastante alto, lo que hace que haya que tenerle mucha paciencia", comentó el jugador que acertó 16 greens en regulación en el difícil circuito.

"De la forma como se presenta la cancha, creo que cualquier score bajo par es positivo. Estoy tranquilo y quiero tener una linda semana que me permitan asegurar los Juegos Olímpicos, que es lo más importante", sentenció Aguilar.

Este viernes, el valdiviano buscará mantener el buen nivel dentro de la competencia, partiendo a las 7:50 horas de Chile, junto al inglés James Morrison y el alemán Yannick Paul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter