Felipe Aguilar se adueñó del primer lugar en el Volvo China Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valdiviano cerró una gran ronda de 65 golpes (-7) con siete birdies, sin bogeys.

Este sábado defenderá el liderato en el torneo válido por el Tour Europeo.

Felipe Aguilar se adueñó del primer lugar en el Volvo China Open
 European Tour

Aguilar cumple un gran trabajo en China.

Llévatelo:

El mal tiempo volvió a hacerse sentir en suelo asiático. La segunda ronda del Volvo China Open que se realiza en el Topwin Golf & Country Club fue suspendida por amenaza de tormenta. Sin embargo, el factor tiempo no evitó que Felipe Aguilar brillara en su máximo esplendor con una impecable ronda de siete birdies que lo catapultó hacia el primer lugar del torneo.

El número uno de Chile tuvo una segunda vuelta de ensueño en la que acertó todos los greens, con cinco birdies, que sumados a los dos que embocó durante los primeros nueve hoyos, le permitieron cerrar el día con -7 (-11 para el campeonato), que lo llevaron a ser el líder parcial del evento a falta que se reanude la ronda a primera hora de este sábado.

"Fue un día bastante parejo. Apunté los 18 greens y jugué muy cómodo. Se demuestra que me hizo muy bien el cambio de putter. 30 putts hoy día y 27 ayer han marcado la diferencia entre las últimas semanas y ésta", comentó el golfista del Marbella Country Club al finalizar su performance del viernes.

Sobre el cierre de la ronda, el valdiviano se mostró optimista y centrado en su objetivo. "Lamentablemente no alcanzaron todos a terminar, pero mañana terminan de competir y luego reanudamos nosotros. Queda un fin de semana de mucho trabajo que hay que enfrentar con calma, esperando los mejores resultados y  tratando de mantener la misma forma y metodología de juego que he manejado los últimos días", sentenció Aguilar.

Para este sábado, la salida del chileno en el evento que forma parte del European Tour será desde el tee del hoyo 1 junto al sueco Johan Carlsson y el chino Guang-ming Yang.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter