Joaquín Niemann y Tomás Gana son escoltas en el Latin America Amateur Championship de golf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del ranking amateur repuntó tras su mala jornada inicial.

El campeón defensor dejó el liderato y comparte el segundo lugar con Niemann.

Joaquín Niemann y Tomás Gana son escoltas en el Latin America Amateur Championship de golf
 Enrique Berardi/LAAC.
Llévatelo:

El golfista nacional Joaquín Niemann tuvo una excelente segunda jornada en el Latin America Amateur Championship de golf que se realiza en Santiago, pues terminó con siete golpes bajo el par y escaló al segundo lugar, posición que comparte con el campeón defensor Tomás Gana, quien dejó el liderato tras un mal arranque este domingo.

Niemann, número uno en el ranking amateur, tras terminar su recorrido y pasar el corte con -4 golpes bajo el par, agradeció el apoyo del público asistente. "Nunca había visto a tanta gente en un campeonato, me gusta que me estén apoyando y dar un buen espectáculo", comentó.

Gana, quien tuvo problemas en el primer tramo de la jornada, reconoció a Cooperativa que fue "un día complicado, pero le puse corazón para salir adelante".

En la clasificación general, el primer lugar es para el argentino Jaime López Rivarola, quien terminó con -5 bajo el par. Niemann y Gana están al acecho con -4 y en la cuarta plaza está el mexicano Alvaro Ortiz con -3.

Además del cupo en el Masters de Estados Unidos, el ganador también accederá al US Amateur y al The Amateur Championship, y también a la fase final de clasificación para el US Open y el Abierto Británico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter