Tomás Gana conquistó el Latinoamericano Amateur y clasificó al Masters de Augusta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El golfista chileno triunfó en el torneo disputado en Panamá.

Es el tercer nacional en lograr un cupo para el tradicional major.

Tomás Gana conquistó el Latinoamericano Amateur y clasificó al Masters de Augusta
 @chilegolf

Tomás Gana celebró un importante logro en Panamá.

Llévatelo:

El joven golfista chileno Tomás Gana hizo historia este domingo tras conquistar el Latinoamericano Amateur de Panamá y clasificar de esta forma al Masters de Augusta, uno de los cuatro majors del circuito mundial.

Gana, de 19 años, se convirtió en el tercer nacional en obtener un cupo al tradicional certamen que se disputa en abril en Augusta, Georgia. Antes lo lograron Enrique Orellana en 1964 y Matías Domínguez en el 2015.

De acuerdo a la nota de la Federación Chilena de Golf, el triunfador debió llegar hasta el segundo hoyo de desempate.

"Tomás llegó al green del 18 con ventaja de un golpe sobre Joaquín Niemann (también chileno) y el mexicano Álvaro Ortiz. Sin embargo, no pudo embocar el putt que le daría el cupo a Augusta National, forzando a la definición a muerte súbita en el Club de Golf de Panamá. La primera en la historia del torneo", narró la publicación.

"En el primer hoyo de desempate (hoyo 18), 'Toto' tuvo problemas en su tiro de salida, yendo muy a la izquierda, pegando en los árboles. Sin embargo, tuvo una recuperación magistral que demostraba que estaba en su semana. Gran approach para dejar dada la oportunidad para salvar el par y forzar el segundo hoyo de playoff", agregó.

"Después, se trasladaron al par 4 del hoyo 10 donde se definió la competencia. Gana partió con un impecable tiro de salida, quedando en el centro del fairway. De ahí, cuando Ortiz y Niemann fallaron en sus tiros de acercamiento al green, se enfocó y sacó adelante la sangre fría que demostró a lo largo de la semana para dejarla dada y capitalizar el birdie que lo hizo alcanzar la victoria más importante en su carrera", completó el sitio de la FCHG.

El Masters de Augusta, que se disputará entre el 7 y 10 de abril, es el primer major de la temporada. Los otros son el US Open, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter