Argentina debutó con un sólido triunfo ante Japón en el Mundial juvenil de hockey femenino

Las "leoncitas" no tuvieron problemas para superar al elenco asiático.

Alemania protagonizó la goleada de la jornada, al aplastar a Francia.

Argentina tuvo un debut sólido este viernes en el Mundial juvenil de hockey femenino que se realiza en Santiago, tras vencer por 3-1 a Japón, por el Grupo B del torneo.

Las "leoncitas" se puso en ventaja a los 22 minutos, gracias al tanto de Lucina von der Heyde, mientras que María Ortiz (41') estiró la ventaja. Motomi Kawamura (52') marcó el descuento de las niponas, pero Agustina Gorzelany (57') sentenció el encuentro.

Con esta victoria, las argentinas quedaron segundas de su zona al sumar tres unidades, mientras que Japón quedó tercera, sin unidades.

En tanto, Alemania protagonizó la goleada de la jornada en la Zona B, al aplastar por 10-1 a Francia y ser, hasta el momento, uno de los equipos más goleadores del campeonato, junto con Estados Unidos y Holanda.

Finalmente, las "Diablitas" chilenas volverán este sábado a la cancha, para jugar ante Sudáfrica a las 18:00 horas (21:00 GMT), por la segunda fecha del Grupo C, donde buscarán su primer triunfo.

Revisa a continuación los resultados de este viernes y los duelos de este sábado en el Mundial juvenil femenino de hockey césped.

Viernes 25 de noviembre

- Alemania 10-1 Francia (Grupo B).
- Argentina 3-1 Japón (Grupo B).
- Bélgica 0-4 España (Grupo D).
- China 2-2 Nueva Zelanda (Grupo D).
- Corea del Sur 6-0 Zimbabwe (Grupo A).
- Estados Unidos 1-5 Holanda (Grupo A).

Sábado 26 de noviembre

- Japón vs. Francia, 12:00 horas (Grupo B).
- Inglaterra vs. Australia, 14:00 horas (Grupo C).
- Alemania vs. Argentina, 16:00 horas (Grupo B).
- Sudáfrica vs. Chile, 18:00 horas (Grupo C).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio