Chile derribó a Estados Unidos y jugará primera final Panamericana de hockey césped femenino

Las Diablas se jugarán la clasificación al Mundial ante Argentina.

Es la primera vez que las de Norteamérica no llegan al duelo decisivo.

@INDChileOficial

La selección chilena femenina de hockey césped hizo historia al clasificar a la final del Panamericano que se disputa en Estados Unidos tras vencer en la final a las dueñas de casa por 4-3. 

Con esto, las Diablas deberán enfrentar a su similar de Argentina que eliminó a Canadá (4-1) y en el caso de ganar alcanzará una inédita clasificación al Mundial. 

Las cosas no arrancaron del todo bien para el representativo criollo debido a la anotación de Ashley Hoffman en el primer minuto de juego, sin embargo, Josefa Salas (14') y Manuela Urroz (20') lograron dar vuelta el marcador.

Erin Matson (30') dejaba las cosas 2-2 y metía en el partido a las locales, pero Chile se iba a poner en ventaja a los 34' gracias a una anotación de Denise Krimerman. 

A poco más de un minuto del final Amanda Magadan emparejaba otra vez el marcador, aunque los festejos duraron casi nada gracias a Krimerman que pocos segundos después estableció el definitivo 4-3 y desató la algarabía en el equipo que dirige Sergio Vigil.

Las Diablas saltarán a la cancha este domingo a las 19:15 horas (22:15 GMT) para enfrentar a Argentina en la histórica final en la que el premio será clasificar al Mundial femenino de hockey césped. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio