Arquera de la selección femenina de hockey patín: "Al Mundial tienen que ir las mejores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Tapia lucha junto a Mayna González y Constanza Reyes por acudir a la cita planetaria.

La portera aspira a que el conjunto criollo esté entre los mejores cuatro del certamen.

Llévatelo:

El 25 de septiembre arrancará el Mundial de Hockey Patín femenino en España, y el técnico de Chile Rodrigo Quintanilla aún no define el plantel, en el cual espera estar la arquera Paulina Tapia, aunque expresó a Cooperativa.cl que a la cita deben ir las mejores.

Quintanilla entregará la nómina definitiva después de la Copa "Joan Sabater", que se disputará el 3, 4 y 5 de septiembre. Ahí quedarán ocho jugadoras de pista y dos porteras para disputar el certamen de Alcobendas. Tapia, quien integró el equipo campeón del orbe en 2006, disputa su cupo junto a Constanza Reyes, titular de dicho torneo, y Mayna González.

"La perspectiva que tengo yo es que tienen que quedar las mejores, y si eso significa que dos de mis compañeras estén, perfecto; yo voy a estar dando el ciento por ciento para quedar y si no es, así será", comentó la portera, quien integró el equipo campeón del orbe en 2006.

"Espero estar en el Mundial, estoy dando todo de mi en los entrenamientos y también en los partidos", agregó.

Imagen
Tapia sueña con ir al Mundial de España. (Foto: José Contreras/Cooperativa.cl)

En relación con la preparación del equipo rojo y la gira que realizaron a San Juan, contó que "ha sido súper agotador todo, Argentina tiene un muy buen nivel, todas las jugadoras son muy buenas y eran partidos de alta intensidad, tanto para las arqueras como para las de campo".

 

Debut complejo y metas altas

Sobre el debut en la cita orbital, el 26 de septiembre ante las trasandinas, la golera criolla indicó que "es súper difícil Argentina, creo que es un rival eterno para nosotras y estamos entrenando mucho para poder vencerlas, dar un buen resultado o un buen partido".

Tapia, al igual que sus compañeras, se pone metas altas y plantea que sería bueno que Chile quede entre los mejores cuatro del torneo de Alcobendas.

"Personalmente quiero estar entre los cuatro mejores, si se puede más arriba será espectacular, pero estando en las semifinales me siento bien", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter