Baja de Uruguay dejó a Chile sin el rival "más fácil" en el Mundial de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto "charrúa", que integraba el grupo de la selección nacional, desertó a última hora, lo que obligó a una nueva modificación del fixture del certamen, que comenzará este sábado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

La presión para Chile en la fase inaugural del Mundial Femenino de Hockey Patín que comenzará este sábado el Gimnasio Olímpico de San Miguel aumentó este viernes al confirmarse la baja de Uruguay, el equipo teóricamente más accesible en la lucha por conseguir la meta inicial: clasificar entre los ocho primeros.

 

La noticia fue entregada por el propio presidente del Comité Internacional de este deporte, Harro Strucksberg, durante el lanzamiento del certamen efectuado en el Hotel Gran Palace, en el centro de Santiago, con presencia de la mayoría de las delegaciones participantes.

 

La ausencia de las "charrúas", por problemas de presupuesto para el traslado, obligó a una nueva modificación del fixture del campeonato, algo que ya se ha vuelto habitual durante esta semana.

 

Pero la deserción uruguaya también implica cambiar de cierta manera la planificación de la escuadra chilena, pues era el último rival de la primera ronda en el Grupo A y se consideraba como un triunfo seguro, pues Argentina, Inglaterra y Suiza son elencos que asoman como mucho más complicados.

 

Sin embargo, el técnico nacional y ex arquero de la selección masculina, Rodrigo Quintanilla, sostuvo que el objetivo es el mismo con o sin Uruguay.

 

"Ahora tendremos que concentrarnos mucho más en ganar todos los partidos, pero seguimos aspirando a clasificar entre los dos primeros del grupo para meternos entre los ocho mejores y afrontar la fase de llaves", señaló en diálogo con Cooperativa.cl.

 

De hecho, Quintanilla sigue afirmando que el debut de este sábado ante Inglaterra será el duelo clave.

 

"Es el rival que debería pelear con nosotros, pero todo son de un buen nivel. A Suiza no lo conocemos mucho porque no estuvo en los últimos mundiales, pero por lo que he visto será un equipo duro también", indicó.

 

El DT aún no define la alineación y sólo lo hará a horas de comenzar el encuentro fijado para las 21:00 horas (01:30 GMT), después de la ceremonia inaugural.

 

El conjunto nacional enfrentará después de Inglaterra a Suiza, este domingo a las 20:30 (00:30 GMT); y el martes 3 de octubre a Argentina, actual campeón mundial, a las 22:00 (02:00 GMT).

 

Grupos del Mundial

 

Grupo A

 

Chile

Argentina

Inglaterra

Suiza

 

Grupo B

 

Brasil

Estados Unidos

Colombia

Sudáfrica

 

Grupo C

 

España

Alemania

Australia

Macao

 

Grupo D

 

Portugal

Francia

India

Italia. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter