Chile saldrá a conquistar la gloria del Mundial de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con toda la ilusión de ser campeonas de la máxima cita, las jóvenes seleccionadas jugarán ante España para lograr un histórico título. Siga las alternativas en vivo desde las 22:00 horas en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Con la convicción de inscribirse en la historia del deporte chileno y de recibir la ovación inmortal de los asistentes al Gimnasio Olímpico de San Miguel, Chile buscará este sábado a partir de las 22:00 horas (02:0 GMT) el título del Mundial de Hockey ante España.

 

Las dirigidas de Rodrigo Quintanilla superaron las semifinales de este viernes ante Portugal tras vencer por 4-3 y quedaron invitadas a una final épica para el deporte nacional.

 

Este suceso ya es histórico para Chile, ya que desde 1989 el elenco patrio no está tan cerca de la gloria cuando se instaló entre los cuatro mejores del Mundial masculino adulto en la ciudad argentina de San Juan.

 

"Ellas tiene que estar en el museo del Comité Olímpico, estas chicas se merecen todo, estamos en la final. Ojalá nunca se olviden de las Prat, Bustamante, Urrea. Ningún deporte colectivo en Chile había logrado eso", sostuvo al final del partido el técnico nacional.

 

Chile accedió a esta instancia tras vencer en primera fase 4-1 a Inglaterra, 3-2 a Suiza y caer ante Argentina 2-0.

 

Luego, las dirigidas de Rodrigo Quintanilla consiguieron su épica clasificación a semifinales tras batir con gol de oro a Colombia por 3-2 este jueves y luego tras derrotar a Portugal por 4-3 para llegar a la gran definición.

 

Por eso Chile buscará un histórico título cuando este sábado a las 22:00 horas (02:00 GMT) enfrente en el Gimnasio Olímpico de San Miguel a España.

 

El duelo de consuelo por el tercer y cuarto lugar se disputará a partir de las 20:30 horas en el reducto sanmiguelino entre Argentina, que perdió su invicto de cuatro años y la posibilidad de defender su bicampeonato mundial tras caer ante España en penales por 2-1, y Portugal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter