Chile sucumbió ante Argentina y chocará con Brasil en el Mundial de Hockey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las seleccionadas nacionales no pudieron con las defensoras del título, aunque cayeron estrechamente por 2-0. En cuartos de final del torneo que se disputa en San Miguel, el rival será Brasil, subcampeón del orbe.

Llévatelo:

La ilusión de terminar en el primer lugar del Grupo A en el Mundial femenino de Hockey Patín terminó para la selección chilena en las manos del actual monarca, Argentina, que venció 2-0 al cuadro nacional y le quitó el invicto.

 

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla deberán enfrentar ahora a Brasil, subcampeón del orbe, este jueves a las 17:30 horas (21:30 GMT).

 

El cuadro nacional se plantó firme ante Argentina y en el primer tiempo supo aguantar la iniciativa albiceleste, encabezada por María Luciana Agudo y Adriana Gutiérrez.

 

Chile respondía con llegadas de Fernanda Urrea y de Francisca Puertas, pero la portera trasandina María José Gioja demostró por qué no ha recibido goles en lo que va del campeonato.

 

En el segundo tiempo, Quintanilla realizó un cambio de arquera con Paulina Tapia en lugar de Constanza Reyes, por una tendinitis en un hombro, y lamentablemente eso coincidió con la caída de la valla local.

 

A los 23 minutos, Adriana Gutiérrez abrió la cuenta y silenció al entusiasta público que repletó una vez más el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

El partido se volvió friccionado y la estrella argentina María Luciana Agudo recibió tarjeta azul (debió salir por tres minutos), algo que luego afectó a su compatriota Verónica Guerrero y a la chilena Alexa Tapia.

 

Argentina pudo aumentar cuando Gutiérrez falló un penal y por el lado de las nacionales, la propia Tapia pudo igualar, pero nuevamente estuvo sólida Gioja.

 

Con cinco minutos por jugar, a los 35', Adriana Gutiérrez liquidó a Chile y firmó la victoria trasandina.

 

Al final del encuentro el buen ánimo no bajó entre las seleccionadas chilenas, por el contrario quedaron satisfechas por la actuación.

 

Tadish Prat consideró que "fue un buen resultado, porque ellas son las bicampeonas mundiales, son muy fuertes y creo que tenemos muchas posibilidades de estar en la final contra ellas, jugamos un gran partido y las argentinas en varios momentos se bloquearon".

 

Alexa Tapia tuvo una opinión similar: "Hace tiempo que queremos ganarle a Argentina y creo que es un buen resultado, porque es un resultado bajo".

 

Respecto al próximo desafío, Tapia fue enfática en su optimismo: "Brasil es un equipo ganable".

 

Estadísticas

 

Chile 0: Constanza Reyes; Alexa Tapia, Fernanda Urrea, Tadish Prat, Francisca Puertas -cinco inicial-. Paulina Tapia (arquera), Camila Méndez, Roberta Urrea, Marcela Bustamante, Karin Reinhardt. DT: Rodrigo Quintanilla.

 

Argentina 2: María José Gioja; Verónica Guerrero, María Rodríguez, Adriana Gutiérrez, María Luciana Agudo -cinco inicial-. Pía Sarmiento, Leticia Corrales, Ana María Gómez. DT: Gustavo Bueno.

 

Goles: 0-1: 23' Adriana Gutiérrez. 0-2: 35' Adriana Gutiérrez.

 

Grupo A

Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

Resultados de este martes

 

Colombia 13 - 0 Sudáfrica, Grupo B

Australia 22 - 1 Macao, Grupo C

Italia 16 - 1 India, Grupo D

España 2 - 1 Alemania, Grupo C

Portugal 5 - 2 Francia, Grupo D

Inglaterra 5 - 4 Suiza, Grupo A

Brasil - Estados Unidos, Grupo B

Chile 0 - 2 Argentina, Grupo A

 

Octavos de final, jueves 5

 

Argentina - Colombia, 16:00 horas

Chile - Brasil, 17:30

España - Francia, 19:00

Portugal - Alemania, 20:30. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter