Chilenas cumplieron su primer objetivo en el Mundial de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un ajustado triunfo ante Suiza, el segundo consecutivo, la selección nacional femenina aseguró un lugar entre las ocho mejores del campeonato adulto del orbe que se disputa en San Miguel.

Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey patín cumplió sus propias expectativas y se metió entre las ocho mejores del Mundial adulto que se juega en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, tras vencer 3-2 a Suiza.

 

Luego de superar al difícil cuadro europeo, las pupilas de Rodrigo Quintanilla descansarán este lunes para esperar el choque del martes 3 de octubre ante Argentina, bicampeón del orbe, que debería definir el primer puesto del Grupo A, si las trasandinas responden a su favoritismo y vencen al propio conjunto helvético, tras superar a Inglaterra por 5-0.

 

Desde un comienzo quedó claro que Suiza, la gran incógnita del "grupo de la muerte" como lo apuntó el técnico chileno, era mucho más rival que Inglaterra, al que el conjunto local goleó 4-1 el sábado. Con una postura mucho menos retrasada que las británicas junto a una rápida y poderosa salida en contragolpe, la escuadra entrenada por Bernard Seiler le dio problemas a las dueñas de casa.

 

El público se empezó a impacientar y las pifias a las helvéticas por esperar atrás se silenciaron con el tanto de Joëlle Chollo, quien con un disparo largo batió a la portera nacional Constanza Reyes, a los siete minutos.

 

Pero la enorme personalidad del equipo chileno quedó demostrada de inmediato, pues apenas reanudaron el juego una combinación dejó a Tadish Prat frente al arco para anotar el 1-1.

 

El reducto de San Miguel se volvió una caldera, Chile aumentó la presión y Fernanda Urrea logró la ventaja a los 11', tras ingresar velozmente por la izquierda y enviar un remate imparable para la arquera Maeva Baumberger.

 

Quintanilla realizó cambios y Marcela Bustamante justificó su inclusión, pues en el minuto 19 puso la tercera cifra y desató la fiesta, acercando a la meta al elenco nacional. Pero Suiza descontó faltando 50 segundos para el término del primer tiempo por intermedio de Sonja Thöni y generó el suspenso.

 

En el segundo tiempo la pizarra no se movió, pese a que Chile continuó con la iniciativa y Fernanda Urrea falló un penal, aunque en este deporte esta jugada no se trata de un tanto casi seguro como en el fútbol.

 

Los abrazos llegaron con el final del encuentro, pues la selección avanza según lo planificado por Quintanilla. Ahora viene el mayor desafío: Argentina, equipo que superó por 4-0 y 6-0 a las nacionales en la reciente Copa América.

 

Estadísticas

 

Chile 3: Constanza Reyes; Fernanda Urrea, Alexa Tapia, Tadish Prat y Francisca Puertas -cinco inicial-. Marcela Bustamante, Roberta Urrea. DT: Rodrigo Quintanilla.

 

Suiza 2: Maeva Baumberger; Christine Schneider, Esther Gilgen, Tanja Kammermann, Joëlle Chollon -cinco inicial-. Sonja Thöni. DT: Bernard Seiler.

 

Goles: 0-1: 7' Joëlle Chollon. 1-1: 7' Tadish Prat. 2-1: 11' Fernanda Urrea. 3-1: 18' Marcela Bustamante. 3-2: 19' Sonja Thöni.

 

Grupo A.

Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

Resultados de este domingo

 

Colombia 6 - 2 Estados Unidos, Grupo B

Alemania 7 - 1 Australia, Grupo C

Italia 5 - 4 Francia, Grupo D

Portugal 27 - 1 India, Grupo D

España 15 - 0 Macao, Grupo C

Brasil 12 - 0 Sudáfrica, Grupo B

Chile 3 - 2 Suiza, Grupo A

Inglaterra 0 - 5 Argentina, Grupo A. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter