Diputado Leal se deshizo en explicaciones por su "lapsus" ante las campeonas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara Baja atribuyó a una confusión del momento el error que cometió ante la selección femenina de hockey patín, a la que felicitó por coronarse "en Europa".

Llévatelo:

"Siempre quise decir que le habían ganado a las españolas, que conforman uno de los equipos más poderosos de Europa", manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, para explicar el grave error que cometió el miércoles ante las seleccionadas de hockey patín que el pasado 7 de octubre se coronaron campeonas del mundo.

 

En un homenaje brindado el miércoles por la Cámara Baja al elenco nacional, el diputado del PPD destacó "el importante triunfo obtenido en Europa" y luego señaló que la victoria "en España" era importante para el deporte chileno, ante la sorpresa de las hockistas.

 

Y este jueves llegó la hora de las disculpas por parte de Leal, quien en diálogo con el noticiario matinal de TVN aseguró que todo se trató de "un lapsus", y que lo que quiso fue decir que se le había ganado "a España".

 

"A eso me refería. Al principio comenté que el campeonato se había desarrollado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel", sostuvo el congresista para negar que no estuviera enterado del lugar donde se disputó el certamen.

 

"Se tomó una frase, donde hay un lapsus, pero subrayamos el hecho del esfuerzo de estas jóvenes. Eso es lo de fondo y lo demás es una anécdota", sostuvo.

 

Para dejar aún más en claro su "conocimiento" sobre el Mundial, Leal señaló que mientras veía por televisión el duelo de fútbol que a la misma hora de la definición disputaba la selección con Perú en Viña del Mar "se informaba del compromiso de la final del hockey, por lo que sabía que se jugaba en Chile”.

 

La ceremonia realizada el miércoles en el Congreso además estuvo marcada por la ausencia de gran parte de los diputados, ya que sólo llegaron 30 de los 120 "honorables" a homenajear a la escuadra dirigida por Rodrigo Quintanilla.

 

Según el presidente de la Cámara, esto se debió a que los diputados estaban realizando funciones fuera del recinto porteño: "Es algo normal en cualquier Parlamento. Lo más relevante es que se rindió homenaje y nos hicimos eco de sus demandas", indicó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter