En vivo: Chile perdió el invicto ante Argentina en el Mundial de Hockey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección chilena femenina cayó 2-0 ante las bicampeonas mundiales y deberá enfrentar a Brasil en los cuartos de final. Cooperativa.cl le informó on line.

Llévatelo:

Chile 0 - 2 Argentina, Grupo A

 

La selección nacional perdió el invicto en el Mundial de Hockey Patín. El público se retiró triste, porque las chilenas lucharon como siempre, pero las trasandinas mostraron su contundencia. Ahora el rival será Brasil, subcampeón del mundo en los últimos dos torneos. Nos despedimos, muchas gracias y hasta este jueves con el duelo Chile- Brasil.

 

23:21 ¡¡¡Termina el partido y Chile cae 2-0 ante las bicampeonas mundiales!!!

 

23:16 Amarilla para Fernanda Urrea.

 

23:10 Gol de Argentina. Repite Adriana Gutiérrez para las albicelestes, a los 35'. Antes lo tuvo Francisca Puertas para Chile que además recibió amarilla.

 

23:01 Quedan 7'25" y Chile no logra igualar. La argentina Ana María Gómez recibe amarilla, mientras en el cuadro nacional entra Karon Reinhardt.

 

22:55 A los 29' la propia Alexa Tapia recibe tarjeta azul, en un partido que se vuelve cada vez más friccionado y los árbitros detienen a cada momento el juego por faltas.

 

22:54 Chile a punto de empatar. Alexa Tapia no puede convertir a los 28' y los hinchas se toman la cabeza.

 

22:50 Recibe tarjeta azul la trasandina Verónica Guerrero.

 

22:48 Argentina pierde un penal. La propia Adriana Gutiérrez falla en una buena opción para aumentar a los 26', con 13'30" por jugar.

 

22:44 Segundos después del tanto albiceleste, su estrella María Luciana Agudo recibe tarjeta azul y debe salir por tres minutos. En su lugar ingresa Leticia Corrales.

 

22:43 Gol de Argentina. A los 23' abre la cuenta Adriana Gutiérrez para las trasandinas.

 

22:40 ¡¡¡Parte el segundo tiempo!!!. Chile realiza un cambio de arquera y ahora sí entra Paulina Tapia en lugar de Constanza Reyes. El resto sigue igual que al comienzo con Alexa Tapia, Fernanda Urrea, Tadish Prat y Francisca Puertas. Argentina forma con María José Gioja, Verónica Guerrero, Adriana Gutiérrez y María Luciana Agudo.

 

22:28 ¡¡¡Termina el primer tiempo con el marcador en blanco!!! Dos amarillas al cierre de la etapa inicial: la chilena Alexa Tapia y la argentina Pía Sarmiento.

 

22:25 Chile complica a las campeonas. Francisca Puertas tiene tres opciones de anotar, pero la arquera trasandina María José Gioja está brillante. Las locales aguantan bien a Argentina, tanto así que Fernanda Urrea se va a descansar un rato y entra su hermana Roberta.

 

22:20 El marcador no se mueve en San Miguel y aunque Argentina sigue presionando no hay sustos para Constanza Reyes.

 

22:14 Muy cerca Chile. Faltando 10 minutos, Camila Méndez que entró por Alexa Tapia se pierde el gol de la apertura. También ingresó Marcela Bustamante por Tadish Prat.

 

22:12 Argentina tiene la iniciativa y las "rojitas" esperan al contragolpe ante las bicampeonas mundiales, pero se mantiene el blanco.

 

22:08 Chile responde con dos ocasiones de Fernanda Urrea, la segunda muy clara. Se lo pierde sola la valiosa jugadora nacional, con siete minutos jugados y 13 por delante.

 

22:06 Rectificamos y la portera chilena sigue siendo Constanza Reyes en una decisión de última hora del cuerpo técnico.

 

22:04 Van cuatro minutos y la selección nacional se ha salvado tres veces. Argentina es poderosa y lo demuestra.

 

22:03 Chile cambió de arquera y forma con Paulina Tapia; Alexa Tapia, Fernanda Urrea, Tadish Prat y Francisca Puertas.

 

22:00 ¡¡¡Comienza el partido en San Miguel!!!

 

21:55 Los equipos calientan en la cancha, el ambiente se sigue encendiendo y en breve conoceremos las alineaciones.

 

21:51 Un enfervorizado y repleto Gimnasio Olímpico de San Miguel espera el comienzo del partido, fijado para las 22:00 horas.

 

21:50 Buenas noches, iniciamos la transmisión del gran partido entre Chile y Argentina en el Mundial Femenino de Hockey Patín.

 

Chile quiere coronar su gran actuación en la primera fase del Mundial femenino de Hockey Patín con una victoria nada menos que ante Argentina, bicampeón mundial.

 

Ambos equipos se juegan el primer lugar del Grupo A, para enfrentar al segundo del B, Colombia, en los cuartos de final del certamen que se disputa en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

El perdedor, se medirá con Brasil, que terminó primero en su serie tras vapulear 9-1 a Estados Unidos.

 

Chile llega con victorias 4-1 ante Inglaterra y 3-2 sobre Suiza. Argentina, por su parte, goleó 5-0 a las británicas y 12-0 a las helvéticas.

 

A partir de este momento, Cooperativa.cl le informará on line de las principales alternativas del choque entre las dirigidas por Rodrigo Quintanilla y las poderosas albicelestes, en contaco en directo con el reducto donde se desarrolla este encuentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter