En vivo: Chile se juega sus pasajes a semifinales ante la testaruda Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección chilena femenina busca meterse entre los cuatro mejores equipos del Mundial ante las "cafeteras". Siga on line la suerte de las nacionales a través de Cooperativa.cl

Llévatelo:

22:31 horas Finalizado Chile ya está en semifinales y este viernes a partir de las 22:00 horas jugará ante Portugal por un cupo en la final del Mundial de Hockey.

 

22:29 horas Goooooooooooool de Chile Se acaba el partido: centro de Fernanda Urrea y aparece Prat para colocar el gol del triunfo. El Gimnasio se viene abajo y se escucha el chi en todos los rincones del estadio... está que arde, las colombianas reclaman, pero Chile ya celebra.

 

22:25 horas Quedan tres minutos del segundo tiempo extra. En un duelo friccionado, Chile busca rotando la bocha, pero en el contragolpe Colombia responde y esta vez Acevedo se lo pierde ante la contención de Reyes.

 

22:22 horas ¡¡Se acaba el primer tiempo extra!!

 

22:21 horas Hubo amarilla para Acevedo después del chuecazo en contra de Urrea, justo cuando Chile se salva en dos ocasiones.. primero el palo y luego la portera nacional.

 

22:17 horas Falta 1'20" y se salva Chile ante un disparo de Acevedo. Un chuecazo de la misma Acevedo en contra de Urrea y el público le grita todo tipo de improperios a la jugador colombiana.

 

22:15 horas 2'04 Prat no se puede recuperar y la chilena no puede seguir en el partido.

 

22:13 horas Cuando quedan 3'45" de juego, las colombianas buscan desde cualquier lado, pero hasta el momento se mantiene la paridad. Un gol acaba con el partido, puesto que el alargue se juega con gol de oro.

 

22:10 horas ¡¡Comienza el alargue!!

 

22:08 horas Se acabó el partido y cuando quedaban 32", Prat tuvo el gol del triunfo, pero la portera colombiana estuvo notable y evitó la caída de su valla.

 

22:04 horas Queda 1'10 y Chile se instala en terreno contrario ante la emoción del público presente. El ambiente está candente y la escuadra nacional tiene embotellado al equipo "cafetero". Chile quiere definir antes del alargue.

 

21:58 horas Cuando quedan 3'25", Chile tuvo una ocasión Francisca Puertas, pero la portera colombiana está notable para evitar la caida de su pórtico. El equipo de Quintanilla mejora, pero sufre con cada contragolpe de la escuadra cafetera.

 

21:53 horas Cuando quedan 5'49", las chilenas siguen aguantando con más desesperación que buen juego y carecen de claridad. Hace tres minutos, Reyes lo evitó ante una entrada de Diana Rivas... era el tercero de las "cafeteras" y al parecer habrá alargue.

 

21:45 horas Cuando quedan 9'22", Colombia logra el empate con un disparo cruzado de Catalina Acevedo... un balde de agua fría para las chilenas. Hubo tarjeta amarilla Carolina Escobar.

 

21:40 horas Colombia se mantiene al acecho del arco de Constanza Reyes, quien debe responder con continuas tapadas... la portera chilena es la figura de la brega y las cafeteras siguen buscando el empate. También ingresó Roberta Urrea.

 

21:33 horas Transcurren tres minutos y primero se lo pierde Urrea... luego aparece Prat, pero tampoco puede definir y se salva Colombia... se cierra el partido y un gol puede cambiar la historia de la brega.

 

21:30 horas ¡¡¡Se reanuda el partido!!!

 

21:21 horas Un primer infartante se vive en San Miguel, donde el Gimnasio Olímpico de calle Salesianos está lleno y expectante de lo que hace la selección chilena hace en la pista. El cuadro adiestrado por Rodrigo Quintanilla se impone por 2-1 con goles de Puertas y Prat, pero Colombia se creció y descontó a través de Pérez. El duelo es de pronóstico incierto, pero Chile sigue al frente.

 

21:20 horas ¡¡¡Se acaba el primer tiempo!!!!

 

21:15 horas Cuando faltan 3'06", hay gol de Colombia, que descuenta a través de María Pérez y logra vulnerar la hasta ahora bien defendida valla chilena. Antes entró Marcela Bustamante en el combinado nacional. 2-1 gana Chile y se enreda ante la disposición de la escuadra cafetera.

 

21:10 horas En ambos elencos comenzó la rotación de jugadoras. Mientras en Chile ingreso Roberta Urrea, en Colombia hizo lo propio María Pérez. En la pista, ambos elencos luchan con todo y se crean ocasiones, pero el 2-0 se mantiene en el marcador.

 

21:03 horas Gooooooool de Chile Quedan 9'54" y una asistencia de Puertas termina con la aparición de Prat, quien marca el 2-0 para el combinado nacional. Un golazo y así se acalla la presión de las cafeteras.

 

20:58 horas El técnico chileno Rodrigo Quintanilla pide minuto para calmar la ansiedad de las nacionales, que ahora deben apelar al máximo de recursos para contener a las colombianas.

 

20:55 horas Chile inició el duelo con el dominio territorial, pero Colombia rápidamente equipara las acciones y la chilena Reyes debe exigirse en dos ocasiones ante disparos de Carolina Escobar. Sufre Chile tras ponerse en ventaja.

 

20:53 horas Chile forma con Constanza Reyes; Alexa Tapia, Fernanda Urrea, Francisca Puertas y Tadish Prat. Colombia, en tanto, juega con Enky Bello; Isabel Vargas, Catalina Acevedo, Carolina Escobar, Diana Rivas.

 

20:50 horas Gooooooooooool de Chile No alcanzan a pasar 30 segundos y Francisca Puertas anota la primera diana para las chilenas... explota el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

20:50 horas %b%¡¡¡Comienza el partido en San Miguel.

 

Luego de superar el Grupo A en el segundo lugar, la selección chilena de hockey patín femenino se juega el paso a las semifinales del Mundial ante su similar de Colombia.

 

El cuadro "cafetero" terminó primero en el Grupo A luego de la resta de puntos que sufrió Brasil por el dopaje de su portera y ocupó el lugar de las verdeamarillas en los cuartos de final.

 

El último enfrentamiento entre ambos elencos fue en septiembre pasado, cuando en el marco de la Copa América disputada en el mismo Gimnasio Olímpico de San Miguel, la escuadra de Rodrigo Quintanilla venció por 6-0.

 

En conversación con Cooperativa.cl la portera Constanza Reyes manifestó que "las colombianas tienen un estilo muy distinto a las brasileñas, son mucho más de tiro, más rudas, tienen mucho físico y el entrenador tiene que ver nuevas tácticas".

 

"A Colombia le ganamos en la Copa América, así que en ese sentido estamos más tranquilas", agregó.

 

De ganar, Chile jugará este viernes a partir de las 22:00 horas (02:00 GMT) ante Portugal, que venció por 3-1 a Alemania. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter