En vivo: Chile ya está entre los ocho mejores del Mundial de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las seleccionadas nacionales, tras golear 4-1 a Inglaterra, se impusieron 3-2 a Suiza y aseguraron el avance a la segunda ronda. Cooperativa.cl le informó on line desde el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

Llévatelo:

Chile 3 - 2 Suiza, Grupo A

 

La fiesta se vive en el Gimnasio Olímpico de San Miguel. Chile ya cumplió el primer objetivo, respondiendo plenamente a las expectativas de las propias seleccionadas.

 

Nosotros nos despedimos, agradeciendo su compañía y los esperamos este martes en el duelo con Argentina, bicampeón mundial, que definirá el primer lugar del Grupo A, si las trasandinas ganan sus dos encuentros ante Inglaterra y Suiza.

 

21:39 El técnico nacional Rodrigo Quintanilla expresa toda su emoción tras el triunfo por 3-2 sobre Suiza. "Es mérito de las jugadoras", señala.

 

21:38 Victoria de Chile. Termina el partido y la selección nacional aseguran un puesto en la segunda ronda.

 

21:35 Quedan 2'38" por delante y Chile sigue ganando.

 

21:33 Faltando 3'27" Francisca Puertas hace levantarse de sus asientos a los espectadores, porque cayéndose obliga a una buena reacción de la arquera nacional.

 

21:30 Fernanda Urrea eleva un disparo con 5'14" por jugar. Las locales nuevamente están cerca.

 

21:26 El marcador no se mueve en el Gimnasio Olímpico, restan siete minutos y Chile se acerca a ganarse un puesto entre las ocho mejores del Mundial femenino.

 

21:20 Es parejo el partido, las suizas esperan, pero son peligrosas en contragolpe y las nacionales, aunque tienen la iniciativa, encuentran menos espacios que ante Inglaterra.

 

21:17 Faltando 12 minutos, Tadish Prat recibe su segunda amarilla y por ende la tarjeta azul que la obliga a salir del encuentro. En su lugar ingresa Roberta Urrea.

 

21:12 Se lo pierde Chile. Fernanda Urrea falla un penal, tras una falta de Schneider contra Tadish Prat.

 

21:09 Se reanuda el partido en San Miguel. Chile vuelve a su formación inicial. Vale decir, con Constanza Reyes; Fernanda Urrea, Alexa Tapia, Tadish Prat y Francisca Puertas.

 

21:03 Ya están en el descanso. Chile vence 3-2 a Suiza, que se ha visto mucho mejor que Inglaterra, el anterior rival de las "rojitas".

 

21:01 Gol de Suiza Descuentan las europeas con anotación de Sonja Thöni, con 50 segundos por delante.

 

20:59 ¡¡¡Goooooool de Chile!!! Marcela Bustamante justifica su ingreso y a falta de 1'24" anota la tercera cifra al recibir en el área.

 

20:56 Cambios en la escuadra nacional: Roberta Urrea y Marcela Bustamante reemplazan a Francisca Puertas y Alexa Tapia.

 

20:51 Otra vez ocasión para las locales. El gimnasio ruge, porque la propia Prat obliga a una buena atajada de Baumberger.

 

20:49 Amarilla para Tadish Prat por sostener de la camiseta a una rival, con 8'58" por jugar.

 

20:48 ¡¡¡Gooooool de Chile!!! Fernanda Urrea ingresa por la izquierda y lanza un tiro imparable para Maeva Baumberger, faltando 9'30".

 

20:44 Se lo pierde el cuadro nacional dos veces. Primero es Fernanda Urrea y luego Francisca Puertas eleva un remate, con 10'23" por jugar.

 

20:38 ¡¡¡Gooooool de Chile!!! Apenas parten las nacionales, con 13'13" para el final del primer tiempo, Tadish Prat recibe en el área e iguala la cuenta. Explota el Gimnasio Olímpico.

 

20:38 Gol de Suiza. La sorpresa se instala en San Miguel. Justo cuando el público pifiaba a las helvéticas por esperar en su zona, un disparo largo de Joëlle Chollon bate a Constanza Reyes, faltando 13'20".

 

20:30 ¡¡Comienza el duelo en San Miguel!!

 

20:28 Chile forma con Constanza Reyes; Fernanda Urrea, Alexa Tapia, Tadish Prat y Francisca Puertas. Suiza lo hace con Maeva Baumberger; Christine Schneider, Esther Gilgen, Tanja Kammermann, Joëlle Chollon.

 

20:25 Las jugadoras de ambos equipos ya calientan en la cancha, ante un público ansioso que repleta el Gimnasio Olímpico de San Miguel. En breve, confirmaremos las alineaciones.

 

La fiesta del hockey patín femenino continúa con la segunda presentación de Chile en el Mundial que se disputa en San Miguel frente a Suiza, en un duelo vital para las dirigidas por Rodrigo Quintanilla en su intento por clasificar entre las ocho mejores del campeonato.

 

Las helvéticas son la gran incógnita del Grupo A, pero las "rojitas" llegan altamente motivadas tras su categórica victoria del debut ante Inglaterra y por la personalidad mostrada frente a las británicas se puede esperar un nuevo triunfo.

 

A partir de este momento Cooperativa.cl le informará on line de las principales alternativas de este encuentro en contacto en directo con el Gimnasio Olímpico de dicha comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter