Fernanda Urrea y el título mundial de Chile: "Realmente estoy en las nubes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autora del "gol de oro" que coronó a la selección nacional como monarca del Mundial Femenino de Hockey Patín que se disputó en San Miguel expresó toda su emoción y entregó un claro mensaje: "La clave es trabajar".

Llévatelo:

Las seleccionadas chilenas de hockey patín no cabían en sí tras coronar su maravillosa actuación con un inédito e histórico título mundial, y en medio de las celebraciones expresaron toda su emoción luego del triunfo por 2-1 ante España, una de las grandes potencias planetarias de este deporte.

 

Fernanda Urrea fue una de las máximas figuras nacionales a lo largo de todo el Mundial que se disputó en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, y este sábado brilló aún más al anotar el "gol de oro" que dio a Chile la corona planetaria y la materialización de lo que comenzó como un lejano sueño.

 

"Es algo que no cualquiera lo hace, y acá están los frutos. Somos campeonas mundiales y podemos gritárselo a todo el mundo si queremos", manifestó.

 

La mayor de las hermanas Urrea relató su sensación tras ver que la pelota entraba al arco español, y expresó toda su emoción al ver que el título mundial era ya una realidad: "Es como el sueño del pibe. Hay una final, repleto el estadio, de volea, campeonas del mundo, no sé. Realmente estoy en las nubes", sostuvo.

 

Ya más calmada luego de los largos festejos iniciales, la goleadora del equipo nacional analizó las causas que llevaron al equipo dirigido por Rodrigo Quintanilla, y fue clara para explicar las claves de este histórico triunfo.

 

"El mensaje es trabajar. Nosotras nos sacamos literalmente la mierda trabajando, es una cosa que no se lo imaginan, y creo que si quieren hacer algo grande hay que trabajar", manifestó.

 

"Todo el mundo para dar apoyo quiere tener logros, y espero que ahora las autoridades nos apoyen realmente. Somos campeonas del mundo, y no cualquiera lo hace", finalizó Fernanda Urrea.

 

Su hermana Roberta, capitana del equipo nacional, también destacó el esfuerzo que se realizó durante casi un año para prepararse de la mejor forma de cara a este gran logro del deporte chileno.

 

"Súper feliz, me voy acordando para atrás de todo el esfuerzo y todas las cosas que dejamos para llegar acá, y me doy cuenta que realmente valió la pena. Fue un partido difícil, pero estamos acá, ya somos campeonas y no hay nada más que decir. Tuvimos tranquilidad hasta el último minuto y logramos salir adelante", indicó.

 

Otra de las grandes figuras nacionales fue Francisca Puertas, quien aseguró que desde el inicio del Mundial apostó por un título en el que pocos creyeron.

 

"No sé qué más decir, estoy emocionada. Yo me lo esperé siempre y dije que la final la jugábamos con España y ganábamos. Era un sueño, ahora está hecho realidad y estoy feliz, contentísima, y hay que celebrar", sostuvo, para luego enviar un claro mensaje a las autoridades deportivas nacionales.

 

"Entramos a la historia, y a ver si ahora se ponen con plata todos", indicó.

 

Por su parte, la defensa Alexa Tapia también apuntó al esfuerzo como la clave del título mundial, y puso este gran logro como un ejemplo a seguir por los demás deportes chilenos.

 

"Es increíble, estamos todas emocionadas celebrando, pero hay que seguir trabajando, porque en realidad se pueden lograr las cosas y aquí lo demostramos", señaló.

 

Rodrigo Quintanilla: "Hoy más que nunca necesitamos apoyo"

 

Fiel al discurso que mantuvo durante todo el campeonato, el técnico Rodrigo Quintanilla dio todo el crédito por el título a sus jugadoras, para quienes solicitó el apoyo económico que no tuvieron durante la intensa preparación para el Mundial.

 

"Hemos logrado lo que todo deportista sueña desde que comienza a practicar una actividad, que es tocar el cielo. Para nosotros ser campeones del mundo ha sido un trabajo enorme: sacrificio, sufrimiento, penurias muchas veces, pasar frío, pasar mucho calor en el verano, porque entrenamos en un estadio descubierto", señaló.

 

"Hoy día la subsecretaria (Catalina Depassier) se comprometió con nosotros a techar el patinódromo para que efectivamente nuestras niñas tengan las condiciones mínimas para hacer este deporte", resaltó.

 

Pero el título mundial puso de inmediato una nueva tarea para el hockey patín chileno, ya que en el próximo campeonato se deberá defender la corona y ser capaz de afrontar un favoritismo que hasta ahora no existía.

 

"Hoy más que nunca necesitamos el apoyo porque somos campeones del mundo, y en el próximo Mundial todos nos van a querer ganar. Si nos quedamos aquí con lo que tenemos no llegamos a repetir esto, así que más que nunca necesitamos el apoyo de la empresa privada y de todos quienes se quieran poner con estas chicas", manifestó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter