Intendencia anunció construcción de dos canchas para el hockey patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Barrueto recibió a las campeonas mundiales para comprometer el apoyo de la autoridad regional para continuar con el exitoso trabajo de este deporte.

Llévatelo:

Un programa de difusión de la actividad y la construcción de dos canchas para la práctica del hockey patín anunció este martes el intendente metropolitano Víctor Barrueto tras recibir a la campeonas mundiales y al cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Quintanilla.

 

La autoridad regional en primer término felicitó al elenco integrado por Constanza Reyes, Fernanda Urrea, Francisca Puertas, Tadish Prat, Alexa Tapia, Roberta Urrea, Paulina Tapia, Camila Méndez, Marcela Bustamante y Karin Reinhardt.

 

Después de eso realizó dos importantes medidas para respaldar el exitoso trabajo de esta disciplina.

 

"Para nosotros es un tremendo honor recibir a las campeonas mundiales de hockey en nuestra casa, en mi calidad de intendente de la Región Metropolitana y como presidente del Gobierno Regional, quiero hacerles un importante anuncio. Queremos de alguna manera motivar y seguir impulsando el trabajo deportivo casi anónimo que han venido haciendo estás jovencitas", dijo Barrueto.

 

"Uno, es aprobar para el próximo año un programa de difusión y promoción del hockey en patines en las escuelas y liceos de la Región Metropolitana, en los cuales incluya escuelas de hockey, y que las grandes protagonistas de estas escuelas sean nuestras seleccionadas. Creo que con la sola presencia de ellas va a ser un tremendo incentivo para que otros jóvenes y jovencitas se incentiven en este deporte", agregó.

 

Con respecto a la creación de mayor infraestructura, el intendente señaló que "vamos a entregar recursos para la construcción de dos canchas más en la Región Metropolitana financiadas también por el Gobierno Regional".

 

“Si bien este triunfo nos hace felices a todos, no podemos olvidar que es un logro que les pertenece sólo a ellas, porque son un ejemplo para los jóvenes de nuestro país. Mandemos una señal a los privados y a las autoridades, a hacernos cargo de nuestros jóvenes talentos deportivos, pero desde los primeros pasos. Darnos cuenta que así como los jóvenes apuestan a ganadores con su mayor esfuerzo, nosotros debemos apostar por ellos desde el principio", argumentó.

 

Después de su visita a la Intendencia, la selección femenina de hockey patín se trasladó a La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter