Karin Reinhardt, la seleccionada de hockey que "aterrizó" a las más jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La más experimentada de las campeonas mundiales y esposa del entrenador Rodrigo Quintanilla, se refirió a su importante papel dentro del equipo nacional en entrevista con Cooperativa.cl, aunque descartó sentirse la líder del grupo.

Llévatelo:

Por Jorge Isaacs Allel

 

Sin duda que el título mundial conseguido por la selección femenina de hockey patín dará que hablar por mucho tiempo más. Este viernes fue el turno de Karin Reinhardt, la mayor de las integrantes del equipo, para comentar en diálogo con Cooperativa.cl, su papel dentro del grupo, que aunque secundario dentro de la cancha, fue muy importante a la hora de "aterrizar" a las más jóvenes.

 

Reinhardt, de 34 años y esposa del técnico Rodrigo Quintanilla, descartó sentirse líder, pero sí reconoció que trató de hacer sentir su experiencia al resto del plantel.

 

"Creo que cuando se trabaja en equipo cada uno cumple su rol, todos son importantes y tienen que ser respetados por igual. Yo creo que todas nos sentimos líderes de alguna manera en este proceso, por eso logramos el título mundial. Lo que sí, al ser la mayor del grupo, traté de ponerle los pies sobre la tierra a mis compañeras", señaló.

 

Durante esta semana el conjunto femenino ha sido homenajeado en varias oportunidades por el logro obtenido, aunque Reinhardt trató de bajarle el perfil a la notoriedad que ha conseguido el equipo.

 

"No creo que hayamos saltado a la fama, esto es trabajo de la selección más que nada, cuando tú ganas un título mundial sabes que vas a tener que trabajar el doble o el triple para seguir consiguiendo logros, que es lo que estamos haciendo ahora", aseguró.

 

Reinhardt manifestó su deseo de que este triunfo para el deporte chileno, sirva para fomentar y difundir un poco más el hockey patín femenino en el país y a la vez, para que el Gobierno tome medidas necesarias para ayudar y seguir con el deporte colectivo. "Aquí hay claro ejemplo de que si se trabaja bien y en equipo se logran cosas, el Gobierno y Chiledeportes tiene que entender, tienen que creer en nosotros", expresó.

 

Proyección futura

 

La jugadora nacional comentó cuáles son sus próximos pasos tanto en lo deportivo como en lo familiar junto a Quintanilla.

 

"Me voy a España a seguir jugando por mi equipo, Alcorcón P. Lisboa, yo creo que nos vamos a poner en campaña de tener hijos con Rodrigo y seguir trabajando tanto para mí carrera como deportista, y por qué no para la selección, siempre y cuando siga aún siendo un aporte para el plantel", aseguró.

 

La campeona femenina también adelantó los siguientes desafíos que tendrá el combinado nacional, entre los que se destacan la revalidación del título en el próximo Mundial, a efectuarse en 2008 con sede por definir; los juegos ODESUR 2010 y algunos campeonatos que se realizarán dentro del país. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter