Las campeonas mundiales quieren apoyo para seguir entregando alegrías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la emoción de haber conseguido el título mundial del hockey femenino, las jugadoras de la selección pidieron que se les apoye después de haber realizado este proceso sólo con el esfuerzo propio.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

Mientras aún los familiares se dejaban caer en la pista del Gimnasio Olímpico de San Miguel para celebrar el título mundial del hockey femenino, las flamantes reinas recordaron que el esfuerzo realizado fue gracias a sus familiares, al técnico Rodrigo Quintanilla y pidieron que ahora haya un apoyo real a la disciplina que le entrega a Chile su primer título mundial por equipos.

 

Así lo expresaron las distintas jugadoras que entre lágrimas y sonrisas celebraban la obtención de la copa. La aguerrida Marcela Bustamante estaba exultante, pero igualmente pidió la colaboración de todos para seguir con el proyecto iniciado por el técnico.

 

"Y somos campeonas del mundo. ¿Qué otro deporte ha hecho esto? Ninguno, y ojalá que haya más apoyo al hockey. Es lo único que se pide, porque de verdad siempre hemos sido buenos para el hockey. Ojala que se apoye a las chicas que vienen y en vez de tanto fútbol, que en realidad no sé si algún día nos va a dar un triunfo como este, se nos apoye", dijo la joven de 18 años a Cooperativa.cl

 

"Empezamos sin nada, pero ahora está llegando el apoyo, la ropa y todo. Pero partimos de tener una sola polera para entrenar hace tres años, y ahora somos campeonas. De verdad estoy feliz", agregó la jugadora.

 

En relación al partido ante España, la chilena comentó que "al principio eran puros nervios, pero después se transmite el apoyo del público y eso da mucha seguridad".

 

También pidió más apoyo para el próximo proceso la delantera Francisca Puertas. "Me la jugué siempre: siempre dije que la final la jugábamos con España y ganamos, pero era un sueño y ahora es una realidad. Feliz y contentísima, entramos en la historia, y a ver si se ponen con platita, todos", dijo la chilena.

 

Otra de las figuras a lo largo del certamen fue Tadish Prat, quien también recordó que antes del torneo el sostén de parte de las autoridades fue escaso.

 

"Uno siempre tiene demostrar las cosas para que te apoyen. Nosotras dimos mucho por harto tiempo y ahora igual recibiremos el apoyo que nos dan para tratar de seguir siendo las campeonas", dijo la hockista.

 

"Hemos trabajado durante mucho tiempo y mira lo que hemos logrado. No muchos equipos colectivos logran lo que nosotros hemos hecho y con muy poco apoyo. Creo que el esfuerzo que hicimos dio frutos y mira donde estamos ahora", añadió.

 

"Es un sueño hecho realidad y feliz por lo que hemos logrado, después de tanto tiempo de trabajo", finalizó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter