Premios en dinero y becas entregará el Gobierno a las campeonas mundiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada integrante de la selección chilena femenina recibirá 11 millones de pesos, además de apoyo económico para sus estudios, según se les anunció en su reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.

Llévatelo:

El apoyo del Gobierno a las flamantes campeonas mundiales de hockey patín comienza a notarse tras el enorme logro concretado el sábado 7 de octubre en San Miguel. Primero fue el Intendente quien las recibió para comprometer su respaldo y luego fue el turno de la propia Presidenta Michelle Bachelet.

 

La Mandataria se reunió en La Moneda con Constanza Reyes, Fernanda Urrea, Francisca Puertas, Tadish Prat, Alexa Tapia, Roberta Urrea, Paulina Tapia, Camila Méndez, Marcela Bustamante y Karin Reinhardt, además del cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Quintanilla.

 

En la ocasión se anunció a las deportistas un premio de 11 millones de pesos para cada una y la entrega de becas para sus estudios, las cuales se analizarán caso a caso.

 

"Quiero expresar como Presidenta de la República el sentimiento que embarga hoy a todos y todas en nuestra patria, un sentimiento de profundo orgullo, estamos con las número uno del mundo en hockey patín", señaló Bachelet.

 

"Estamos felices y yo tengo el privilegio de poder recibir a todas estas chiquillas que estudian, algunas trabajan y además dedican un tiempo valiosísimo a entrenar para poder darnos ese tremendo triunfo, ser las campeonas mundiales de hockey patín", agregó.

 

Después de la cita, Tadish Prat expresó su sentimiento en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Estoy súper sorprendida todavía, aún no me la creo que salimos campeonas, pero feliz por la reunión que tuvimos con la Presidenta, porque nos va a otorgar mucho apoyo", comentó.

 

"Nos van a pagar una cierta cantidad, aún no sé muy bien cuál es el monto, y creo que nos van a dar Proddar y para el futuro va a ver el tema de las becas y todo eso", añadió una de las figuras del equipo entrenado por Quintanilla, quien este miércoles viajará a España para retomar la dirección del club Patín Macarena de Sevilla. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter