Quintanilla asumió su nuevo desafío al firmar como jefe técnico del hockey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante encargado de la Unidad Técnica Nacional viajará cada tres meses a Chile desde España para evaluar el trabajo de los entrenadores. De paso, le bajó el perfil al error del presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

El título mundial conseguido por la selección femenina de hockey patín le sigue abriendo oportunidades a su entrenador Rodrigo Quintanilla, quien este jueves firmó en las dependencias del Comité Olímpico de Chile su contrato como jefe de la Unidad Técnica Nacional de este deporte junto al presidente de la federación, Roberto Rodríguez.

 

"Para mí es importantísimo que firmemos hoy (jueves) este acuerdo, porque cuando uno está en Europa aprende a conocer el deporte europeo y entiende que el deporte tiene que tener estructuras sólidas para poder avanzar", señaló Quintanilla, quien comentó que la creación de esta instancia la propuso en julio de este año, cuando volvió de la gira a Barcelona con sus pupilas.

 

"En ese minuto era un proyecto, era un sueño, y hoy como se han cumplido tantos sueños, insisto para mí es hacer crecer al deporte nuestro, reencantar a todo el pueblo con el deporte. Invito a todos a subirse al carro de la victoria para poder todos sumar fuerzas. Lo importante es que a través de estas chicas podemos firmar un contrato histórico", señaló.

 

La función del ex arquero que este jueves viajará a Sevilla para retomar sus funciones en el club Patín Macarena, será evaluar el trabajo de los entrenadores de las distintas selecciones y dictar las pautas para el desarrollo de la disciplina desde las bases.

 

"Vamos a trabajar en el área formativa en un proceso hasta el año 2010, donde la subsecretaria se compromete a postular a Chile a los Juegos Odesur y obviamente a nivel de elite, de selecciones, los próximos compromisos de Chile es ir a Suiza a defender la camiseta en el Mundial A y el Mundial sub 20 en Iquique (ambos en varones). Y para qué decir la selección femenina que tiene que defender su título (en 2008) y eso significa trabajar mucho", indicó.

 

Quintanilla explicó cómo compartirá su nuevo cargo con sus actividades en España.

 

"Estoy casi en horario completo en Patín Macarena, donde también ocupo el cargo de director técnico y ahí empecé a aprender este tema. Con la tecnología que tenemos voy a estar constantemente coordinándome a través de Internet, teléfono, y además este contrato me permite viajar en forma trimestral", comentó.

 

"Soy profesor de educación física y conozco el sistema de evaluación trimestral. Desde 2007, veremos si los técnicos que están haciendo su labor en pista son los que corresponden, si no hay que cambiarlos y poner a la gente idónea. No vamos a perder esta oportunidad histórica. Y si no encontramos técnicos en Chile hay que salir a buscar afuera", enfatizó.

 

El error de Leal

 

El gestor de la hazaña del hockey patín chileno no le dio mayor importancia al error del presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, quien durante la visita de las seleccionadas el miércoles las felicitó por el título conseguido en España, siendo que el certamen se disputó en nuestro país, en la comuna de San Miguel.

 

"Estamos muy orgullosos que nos invitaran a la Cámara de Diputados. El punto negativo que dicen es un lapsus de una persona que está altamente comprometida con lo que estábamos haciendo y lamentablemente debido tal vez a que la sala era muy pequeña se vio presionado. Pero no merece mayor análisis", aseguró.

 

Lo que sí criticó Quintanilla fue la escasa asistencia de los diputados a la cita. "Me hubiera gustado eso sí que en lugar de sillas vacías en las fotos de hoy salieran sillas llenas", recalcó.

 

En cuanto a la selección femenina, el miércoles visitó a un ex jugador del equipo del Colegio "Miguel León Prado" que s encuentra delicado de salud. Además, Roberto Rodríguez anunció que en diciembre las campeonas mundiales jugarán un partido amistoso en beneficio de la Teletón. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter