Rodrigo Quintanilla y su partida: Tengo que cumplir con mi palabra en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección chilena de hockey no seguirá en su cargo de acuerdo al compromiso hecho con su equipo, Patín Macarena de Sevilla. "Nunca pensé irme como campeón del mundo", afirmó.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

La noche del sábado, después de la hazaña de guiar a Chile al título mundial de hockey patín femenino, Rodrigo Quintanilla anunció que no continuará como técnico de la selección. Este domingo profundizó sus razones en diálogo con Cooperativa.cl, las cuales pasan por un compromiso con el club que dirige en España, Patín Macarena de Sevilla.

 

"Parto el miércoles a España, Rubén Leni continúa este proceso junto al cuerpo técnico completo, yo le dejo libertad absoluta para que él designe su ayudante técnico, quiero que él asuma todo. Vamos a tener siempre contacto, me van a estar llamando constantemente de la federación, habrá siempre una ligazón con las chicas", afirmó con una mezcla de satisfacción y nostalgia.

 

Quintanilla enfatizó que su partida tiene que ver con lo acordado con el equipo andaluz, porque pese a la pena que le provoca dejar a sus pupilas está dispuesto a respetar su contrato.

 

"Anoche (sábado) lo analizaba, vine a cumplir mi palabra con la federación, a entregar lo que aprendí en España por 10 meses y creo que valió la pena. Es súper complicado, pero creo que el hombre tiene que ser de palabra, yo di mi palabra y mi rúbrica ya estaba en el Macarena de Sevilla y tengo que cumplirla. No puedo dejar mal a nuestro país, habiendo ya firmado un contrato con ellos y decirles 'sabes que no, ahora soy campeón del mundo, me quedo en Chil'’. Creo que no hablaría bien del deporte nuestro".

 

"En España se estila ser correcto en ese sentido, no buscar ventajas porque estás en el momento adecuado, sino que cuando eres de verdad asumes y creo que tengo que asumir, es lo que corresponde. Ahora, me voy con un currículum mayor, voy a tener la posibilidad de negociar mejor la próxima temporada", agregó.

 

El entrenador y ex arquero de la selección masculina comentó que las jugadoras entendieron su decisión, que a él todavía le cuesta asimilar.

 

"Son sentimientos encontrados, hoy que está todo bonito, porque tocó estar mucho rato con la parte fea del tema, pero hay que ser hombrecito. Las chicas lo saben, me cantaban anoche ‘el negro no se va’, pero es lo que corresponde y tengo que asumirlo", afirmó, para luego resumir toda su satisfacción por el tremendo objetivo alcanzado.

 

"Nunca pensé irme como campeón del mundo, pensé que nos iba a ir bien, pero el pensé y el creí los voy a dejar de lado ahora en adelante", concluyó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter