Chile enfrentará a Italia en los cuartos de final del Mundial sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección chilena terminó segunda en el Grupo C.

El partido se disputará este jueves, a las 13:00 horas.

Chile enfrentará a Italia en los cuartos de final del Mundial sub 20
 Prensa selcción hockey patín

Chile jugará este jueves.

Llévatelo:

Chile chocará con Italia en los cuartos de final del Mundial sub 20 de hockey patín masculino, que se disputa en Vilanova, España.

Los nacionales, segundos del Grupo C tras perder 1-3 este martes con Argentina, esperaban al ganador del duelo entre los itálicos y Francia, que definía el D, que favoreció a los primeros por 9-2.

El partido se jugará este jueves a las 13:00 horas, al que los nacionales llegarán tras la jornada de descanso de este miércoles, donde intentarán dejar atrás la derrota frente a los trasandinos que dejó molesto al entrenador nacional Rodrigo Quintanilla, pues aseguró que el resultado pasó por el arbitraje.

"Yo creo que a Argentina hay que ganarle por dos, tres o cuatro goles de diferencia, sino tienen la ayuda de los árbitros. Esto siempre ha sido igual, los equipos que históricamente han ganado títulos se les favorece en los momentos claves", expresó.

"No entiendo como le ponen una tarjeta azul a un jugador mío porque está haciendo una marca, siendo que al otro lado muchos de ellos jugaron en el piso, simularon muchas faltas…", agregó.

"Esto es así, es un partido más, no pasa nada, seguimos estando dentro de los ocho mejores y nos quedan tres partidos del Mundial donde tenemos que dejar la vida, porque estamos claros que en estas instancias no basta solo con buscar un buen hockey, también hay que hacer cosas que hagan más daño, porque si no los arbitrajes siempre se dan para el lado donde están los grandes. Lamentablemente no somos todavía para la gente que tiene que dirigir a los árbitros un grupo importante", completó.

El técnico profundizó en su crítica a los jueces del encuentro ante los albicelestes. "La verdad es que del árbitro de Colombia puedo esperar cualquier cosa, porque la liga allá es muy cortita, pero del español me parece que estuvo de más, porque él nos expulsa un jugador, nos amenaza al banquillo en reiteradas ocasiones y me parece que eso está de más", sostuvo.

"Creo que hay que ir bien por la vida, como corresponde y no podemos estar bajo amenazas, en eso se equivoca, creo que es gente que puede manejar bien las situaciones, pero como siempre si no haces cinco o seis goles de diferencia pasa esto, que luchas y luchas, pero al final una falta directa, hay detallitos que marcan la diferencia", afirmó.

Quintanilla, antes de saber que Italia sería el próximo rival, dijo que "a esta altura da igual, todos los equipos son poderosos, tienen buen hockey, todos vienen por lo mismo, quieren llegar más arriba".

Resultados de este martes

Estados Unidos 0-29 Suiza, Grupo A

Sudáfrica 2-5 Egipto, Grupo C

Andorra 10-1 India, Grupo D

Alemania 3-2 Inglaterra, Grupo B

Portugal 5-0 Angola, Grupo A

Argentina 3-1 Chile, Grupo C

Francia 2-9 Italia, Grupo D

España 9-2 Colombia, Grupo B

Partidos de cuartos de final

Jueves 24 de septiembre

Portugal-Colombia, 11:30 horas

Italia-Chile, 13:00 horas

Argentina-Francia, 14:30 horas

España-Suiza, 16:00 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter