Gerard ganó el primer oro de snowboard y de Estados Unidos en PyeongChang con 17 años

El joven deportista consiguió un metal dorado en los Juegos Olímpicos de Invierno.

EFE

El estadounidense Redmond Gerard, de sólo 17 años, que ganó la prueba de slopestyle, disputada en el complejo de Phoenix Park, se convirtió este domingo en el primer campeón olímpico de snowboard y de su país en los Juegos de PyeongChang, en Corea del Sur.

Gerard -que sucedió en el historial a su compatriota Sage Kotsenburg, retirado a los 24 y vencedor en los Juegos de Sochi (Rusia), donde debutó esta disciplina en el programa olímpico-, ganó por delante de dos canadienses, Max Parrot y Mark McMorris, que se colgaron al pecho las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En una disciplina en la que un panel de jueces evalúa los trucos que se hacen en una pista con enormes saltos, en la que los más técnicos y difíciles, así como la altura y la velocidad, aumentan la puntuación.

El joven talento de Westlake (Ohio), que había logrado la séptima puntuación en la primera ronda y la décima en la segunda, forjó su éxito en una impecable tercera manga, en la que su ejercicio fue valorado con 87,16 puntos, 1,16 más que Parrot, que también fue de menos a más y recibió su mejor valoración en la última ronda.

McMorris, que, lideraba la prueba tras la segunda, con 85,20 unidades, se cayó en el último salto cuando estaba bordando su tercer ejercicio y se tuvo que 'conformar' con repetir el bronce logrado hace cuatro años, en el debut de Sochi.

El noruego Staale Sandbech, plata olímpica hace cuatro años, fue cuarto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio