Comité Olímpico Internacional anunció que analizará muestras tomadas en Beijing 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 500 exámenes antidopaje serán revisadas en Suiza y Alemania

Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que en enero de 2009 volverá a analizar cerca de 500 controles de dopaje del total de los realizados en los Juegos de Beijing 2008, donde seis atletas dieron positivo.

Según un comunicado del COI, todas las muestras fueron enviadas al laboratorio de Lausana (Suiza), acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), donde se volverán a analizar unas 400 recogidas de sangre en busca de EPO. Otro centenar de análisis de orina se trasladarán al laboratorio alemán de Colonia en busca de insulina (hormona que puede mejorar el rendimiento).

Según el COI, "los análisis tendrán principalmente como objetivo las pruebas de resistencia de ciclismo, remo, natación y atletismo" y está previsto que se hagan en enero de 2009. Los primeros resultados se esperan entre marzo y abril.

El COI recuerda en su comunicado que como parte de su política de tolerancia cero contra el dopaje, conserva las muestras recogidas en los Juegos durante ocho años con la posibilidad de volver a analizarlas con nuevos métodos de detección.

Durante los Juegos Olímpicos se efectuaron 4.770 controles en el programa antidopaje más grande de la historia de los Juegos Olímpicos.

El programa antidopaje se extendió del 27 de julio al 24 de agosto y los atletas clasificados para los Juegos fueron controlados por la AMA y el Comité Organizador (BOCOG), bajo la autoridad del COI, que tiene por norma someter a control a los cinco primeros de cada prueba, junto a dos más, según el comunicado del COI.

Seis atletas dieron positivo en Pekín y al término de los Juegos se conocieron tres casos más, que todavía están pendientes de resolución, los de los lanzadores de martillo bielorrusos Vadim Devyatovskiy e Ivan Tsikhan y el del piragüista polaco Adam Seroczynski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter