Kael Becerra y Jorge Naranjo dejaron pasar una nueva opción de clasificar a Pekín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras el velocista se acercó a la marca exigida, el saltador sigue lejos de llegar a la chita china. Ambos tendrán una nueva oportunidad el sábado, en Cochabamba.

Llévatelo:

Con registros de 10"35 en los 100 metros y de 7,68 metros en el salto largo, concluyeron este jueves su participación en el Grand Prix de La Paz los atletas chilenos Kael Becerra y Jorge Naranjo, quienes fallaron en su intención de alcanzar las marcas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Becerra fue segundo en la final del hectómetro boliviano sólo superado por el ecuatoriano Franklin Nazareno con 10"22. El atleta nacional consiguió con estos 10"35 su máximo registro del año con viento permitido, luego de haber cronometrado 10"32 la semana pasada en Río de Janeiro y acercándose a la marca clasificatoria (10"28).

 

Como explicó el velocista desde La Paz, la noche anterior sufrió los efectos del "mal de altura", pese a lo cual pudo hacer una muy buena carrera.

 

"La verdad es que hasta hace dos semanas no había estado haciendo buenas marcas, pero ya entré en forma y prueba de ellos son los 10"32 de la semana pasada y ahora los 10"35. Estoy muy tranquilo porque las cosas ya están empezando a salir, tengo mucha confianza", dijo el corredor nacional.

 

Naranjo, en tanto, ganó la prueba, aunque quedó lejos de los 8,05 metros exigidos.

 

Por su parte, la garrochista Carolina Torres compitió la noche del miércoles en el Festival Internacional de la especialidad en Santa Fe, terminando con un registro de 4,00 metros y nuevamente quedó lejos de los 4,30 metros para clasificar a Pekín. (Prensa ADO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter