Rusia perdió el oro de 4x100 femenino de Beijing 2008 por positivo de Chermoshanskaya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista fue descalificada por dos sustancias.

Con esto, Bélgica se quedó con el oro.

Rusia perdió el oro de 4x100 femenino de Beijing 2008 por positivo de Chermoshanskaya
 Archivo
Llévatelo:

Rusia perdió el oro conseguido en el 4x100 metros planos de Beijing 2008 tras dar positivo la atleta Yulia Chermoshanskaya, con lo que el podio pasó a estar formado por Bélgica, Nigeria y Brasil.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó de que la atleta rusa fue descalificada por dopaje y por tanto anula los resultados obtenidos en los 200 metros y el relevo 4x100, que es descalificado.

Los reanálisis de las muestras de Chermoshanskaya dieron positivo de dos sustancias prohibidas, estanozolol y dehydrochlormethyltestosterona.

La Comisión de Disciplina del COI, compuesta para este caso por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, decidió que la rusa es culpable de violación de las reglas antidopaje y que debe ser descalificada, así como obligada a devolver los diplomas y medallas obtenidos.

Instó a la Federación de Rusia a devolver estas medallas y diplomas lo antes posible y a la IAAF a que modifique los resultados de dichas pruebas y estudie la posibilidad de emprender más acciones en este caso.

El relevo belga, integrado por Olivia Borlee, Hanna Marlen, Elodie Ouedraogo y Kim Gevaert, pasa a ser oro; las nigerianas Franca Idoko, Gloria Kemasoude, Hallmat Ismalia y Damona Osayomi plata; y las brasileñas Rosemar Coelho Neto, Lucimar de Moura, Thaissa Presti y Rosangela Santos el bronce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter