Autoridades brasileñas detuvieron a nuevo sospechoso de terrorismo previo a Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sospechoso fue apresado por agentes de la Policía Militarizada.

Autoridades brasileñas detuvieron a nuevo sospechoso de terrorismo previo a Río 2016
 Archivo EFE
Llévatelo:

La Policía brasileña detuvo a otro miembro de un grupo de 12 supuestos simpatizantes del Estado Islámico (EI) que fue desarticulado la semana pasada, del que se temía que pudiera preparar un atentado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Superintendencia de la Policía Federal en el estado de Mato Grosso (suroeste) confirmó a la agencia EFE que el mecánico Leonid El Kadre de Melo fue detenido la noche del domingo en el municipio de Comodoro, a 656 kilómetros de Cuiabá, capital regional y próxima a la frontera con Bolivia.

De acuerdo con medios locales, el sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Militarizada en la terminal de transportes de Comodoro cuando intentaba comprar un pasaje para abordar un autobús regional y después de que las autoridades habían recibido denuncias telefónicas de su localización.

La Policía arrestó a los primeros diez sospechosos el pasado jueves, por orden judicial, en una operación desarrollada de forma simultánea en diez estados del país.

La ley antiterrorista de Brasil, aprobada el año pasado, prevé condenas de entre cinco y ocho años de cárcel por el enaltecimiento del terrorismo y la preparación de actos terroristas está penada con condenas de entre tres a quince años de reclusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter