Dinamarca sorprendió a Francia y se quedó con el oro en el balonmano masculino de Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección gala era la bicampeona de esta disciplina tras ganar en Beijing 2008 y Londres 2012.

Dinamarca sorprendió a Francia y se quedó con el oro en el balonmano masculino de Río 2016
 EFE
Llévatelo:

La selección masculina de Dinamarca triunfó por 28-26 ante su símil de Francia y se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Estadio Arena del Futuro.

El cuadro danés llegó a su primera final olímpica luego de superar a Polonia, escuadra que era considerada como uno de los candidatos a llevarse la presea dorada. En tanto, los franceses arribaron a esta fase como exclusivos favoritos, ya que fueron los monarcas en la cita de los cinco anillos de Beijing 2008 y Londres 2012.

La primera etapa terminó a favor de los "rojos" por 16-14 ante los "azules" y mantenían la ilusión intacta de consagrarse por primera vez campeones en este deporte.

En la segunda parte se mantuvo la misma intensidad, con un defensa danesa cerrada y esperando al rival para salir rápido. Así fue como el resultado final finalizó en un ajustado 12-12 y, por lo tanto, el globlal acabó 28-26 a favor del cuadro danés.

De esta forma, el oro fue para Dinamarca, Francia se quedó con la plata y Alemania obtuvo el bronce, debido a que en el partido por el tercer lugar derrotó a Polonia por 31-25.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter