Felipe Aguilar: La expectativa de unos Juegos es única

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valdiviano viajará este jueves para participar de la Ceremonia de Inauguración.

Felipe Aguilar: La expectativa de unos Juegos es única
Llévatelo:

Cada vez falta menos para el regreso del golf a los Juegos Olímpicos, donde Chile tendrá una participación protagónica con la presencia del nacional Felipe Aguilar.

Antes de viajar a suelo carioca, el valdiviano estuvo varias semanas en Chile, donde aprovechó de descansar y prepararse para el histórico evento que se realizará del 11 al 14 de agosto en Río de Janeiro.

"Las expectativas de competir en unos Juegos Olímpicos son únicas. Esta será mi primera experiencia y trataré de sacarle el mayor provecho posible. Voy a llegar con hartos días de anticipación para bajar un poco la ansiedad de competir. Creo que llegar a Río unos días antes de entrenar servirá para eso y para luego enfocarme en competir", sentenció el chileno.

Manteniendo una continuidad importante en su juego durante lo que va de año, el golfista del Marbella Country Club se ha enfocado en trabajar junto a su coach, Hugo Contreras, en la parte mental, manejando la ansiedad de competir defendiendo los colores nacionales.

"El entrenamiento que he tenido en estas últimas semanas no ha cambiado mucho con lo que hago constantemente. No hay un trabajo específico para los Juegos Olímpicos. Simplemente descansé un poco más al principio para hacer un buen entrenamiento previo", comentó.

En Brasil aguardan altas temperaturas y un alto porcentaje de humedad, lo que representa otro factor al cual se deberá enfrentar. "Vamos a llegar con varios días de anticipación para poder aclimatarnos un poco más a lo que significa Río. Puede tocar un poco de humedad, algo que no es común en Chile. Ojalá sea caluroso. Para mí, siempre esa condición va a ser mejor a jugar con frío", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter